España

Así es el parador de España con mejores valoraciones

Así es el parador de España con mejores valoraciones
Fuente: Parador de Santo Estevo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Paradores es una cadena hotelera pública de España que gestiona casi 100 hoteles distribuidos por todo el país. Los establecimientos están localizados en edificios emblemáticos que han sido seleccionados por su interés artístico, histórico o cultural. Cabe señalar que 30 de los hoteles están calificados como Bienes de Interés Cultural y 15 están declarados Conjuntos Históricos. Pero, ¿cuál es el parador de España mejores valoraciones por parte de los usuarios?

Parador de Santo Estevo

Pues bien, se trata del Parador de Santo Estevo, situado en el corazón de la Ribiera Sacra, en la provincia de Orense. Se trata de un monasterio del siglo X que ha sido remodelado para servir de alojamiento. Ofrece unas vistas increíbles del río Sil y cuenta con algunas cualidades que lo convierten en un lugar fabuloso para una escapada.

Uno de sus principales atractivos es la enorme diferencia entre el aspecto exterior y el interior, que tiene una decoración vanguardista. A esto hay que sumar que tiene tres claustro: una gótico, uno románico y otro renacentista. Todas las habitaciones para los clientes son las mismas que cientos de años atrás ocupaban los monjes.

Naturaleza, historia y arquitectura. El Parador de Santo Estevo, ubicado en un monasterio benedictino, es una de las joyas de la red. Se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, rodeado de naturaleza y con unas vistas panorámicas espectaculares del cañón del río Sil.

El Parador de Santo Estevo alberga un restaurante donde disfrutar de los mejores platos de la gastronomía gallega. Productos autóctonos como los vinos heroicos o la castaña son los protagonista de una carta que sorprende incluso a los paladares más exigentes. Estos son algunos de los platos que incluye:

  • Quesos regionales artesanos «Monte Ceo», «Queserías do Eume» y «Posada» con castañas y mermelada de higos.
  • Bacalao al horno, salsa de mariscos, patatas, huevos de codorniz.
  • Vieiras gratinadas a la gallega, sofrito de cebolla, ajo, pimentón, jamón y pan rallado.
  • Caldo gallego de «Fréjoles», patata, chorizo y salazones de la matanza.
  • Solomillo de cerdo selecta «alimentado con castañas», salsa de queso azul, patatas, pimientos agridulces.

También cuenta con un spa para desconectar y relajarse rodeado de bosques y alejado del ruido. Hay varios tratamientos disponibles que merecen mucho la pena: Armonía Zonal, Brisa del Amanecer, Facial Pura Vitamina C, Facial Total Hidratación, Exfoliante Tierras Lejanas, etc.

¿Te animas a pasar unos días en el parador de España con mejores valoraciones de los usuarios?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias