Bodas

¿Por qué elegir alianzas de plata para tu boda?

La plata es un material económico pero de calidad

alianzas de plata
La plata es un material económico pero de calidad

Las alianzas son una parte muy importante en la boda, un objeto que simboliza la unión de ambas personas y que se llevará siempre a partir de ese día. Las alianzas de plata son una excelente opción, no se venden tanto como las de oro pero sin duda su uso tiene muchas ventajas, y te contamos algunas de ellas.

La plata es un metal económico pero de calidad que es ideal si no tienes mucho presupuesto para las alianzas o si simplemente te gusta más que el oro. Por menos de 50 euros puedes encontrar anillos de boda en plata que son perfectos para sellar una unión tan especial.

Ventajas de las alianzas de plata

Estas alianzas encajan en todo tipo de bodas, no importa si es una boda de estilo vintage, romántico, campestre, hippy… la plata es perfecta para todos ellos y habrá muchos diseños que se adapten a cada estilo.

Actualmente puedes encontrar un gran número de diseños, con un grosor que suele oscilar entre los 3-7 mm. En cualquier joyería podrás ver una gran variedad de piezas para elegir la más adecuada. Es importante probársela para asegurarse de que la talla es la correcta.

¿Cómo se cuidan?

La plata es muy bonita, especialmente cuando reluce, pero con el paso del tiempo tiende a ennegrecerse, por lo que sus cuidados son muy importantes para que siempre luzca lo mejor posible. Para limpiar las alianzas de plata, y en general cualquier objeto de este material, resulta muy efectivo utilizar bicarbonato de sodio.

Mezcla bicarbonato con agua tibia hasta obtener una pasta espesa y aplica en los anillos, frotando bien para que se vaya la suciedad. Pasa después un trapo limpio y seco para eliminar los restos. Otra opción es recurrir a los limpiadores de plata que puedes encontrar en el mercado y que también garantizan muy buenos resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias