Por qué debes utilizar el aceite de argán

Te relatamos algunas de las propiedades del aceite de argán para que lo apliques desde ya en tu rutina diaria.

Una de las propiedades más destacadas del aceite de argán es que es hidratante.
Por qué debes utilizar el aceite de argán

Dicen que es un aceite poderoso. El oro líquido de Marruecos aporta cantidad de beneficios para nuestra piel y salud.

Te relatamos algunas de las propiedades del aceite de argán para que lo apliques desde ya en tu rutina diaria.

Máxima hidratación

Una de las propiedades más destacadas del aceite de argán es que es hidratante. Esto permite que la piel respire y se puede renovar. Así quedará más suave y no se resecará, pues es uno de los problemas que suceden cuando la piel no está del todo hidratada.

Pelo más brillante

Gracias a este aceite, que va bien para piel y cabello, el pelo estará mucho más brillante y lucirá más bello. Con esto, además, se facilita el peinado, estará más suave y sedoso, y facilitará que crezca de manera sana.

Más ventajas para la piel

Además es un perfecto antiarrugas que revitaliza la piel en gran manera, permite también reducir las manchas que calmar la piel ante las quemaduras. También permite una mejor absorción de sus componentes para que penetren en la piel de manera rápida, fácil y prácticamente sin dejar la piel grasa.

Potente vitamina E

Una de las propiedades del aceite de argán es que lleva vitamina E, algo que permite evitar o bien reducir la destrucción oxidativa de los lípidos de las membranas celulares con el paso del tiempo.

Mejora de nuestros labios

Hay más porque este aceite también es bueno para cuidar de nuestros labios. Así quedan del todo protegidos especialmente en época de temperaturas extremas. Nos podemos poner unas  gotas en los labios y así estarán mucho más cuidados por más tiempo.

Aceite corporal

Es un aceite esencial que van muy bien para aplicar sobre el cuerpo. Es decir, que se suele utilizar como aceite corporal, especialmente para utilizar en aromaterapia. Siempre debe ser practicado por personas que saben realmente utilizar esta técnica y el aceite directamente.

¿Es para todo el mundo?

En principio sí, pero siempre debemos preguntar al dermatólogo si puede haber algún tipo de contraindicación por si aparecen posibles alergias. Debe ser utilizado correctamente, puesto que de lo contrario quizás no convienen ponerlo.

Comestible o cosmético

Debemos saber que el aceite de argán aporta varios usos, desde el cosmético al comestible. Cuando se usa para cosmética, el proceso de extracción del aceite es en frío, mientras que cuando es para comer entonces esto pasa por un proceso de tostado previo a la extracción del aceite en frío.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias