Belleza

¿Presumir de canas? Aprovecha la cuarentena para hacerlo

Las canas están de moda y pueden lucir espectaculares si te las dejas bien

presumir de canas
Las canas están de moda y pueden lucir espectaculares si te las dejas bien

Desde que comenzó el confinamiento a causa del coronavirus, hace casi un mes, hemos hablado en varias ocasiones de las canas y de cómo teñirlas o disimularlas, pero también se puede aprovechar esta situación precisamente para presumir de canas. Las peluquerías llevan cerradas varias semanas, y así seguirán durante un tiempo, por lo que puedes decidirte a dejarte salir las canas y ver cómo te quedan, ya que también están de moda y te pueden dar un look realmente especial.

Teñirse las canas siempre ha sido parte de la rutina de belleza, especialmente de las mujeres, pero en los últimos años hemos visto a muchas celebrities que se las han dejado, ya sea unos centímetros o bien todo el pelo. De hecho, hoy en día hay ya muchas mujeres que se tiñen el pelo de blanco para que parezca canoso, y eso dice mucho de lo importante que es como tendencia.

Aprovecha la cuarentena para presumir de canas

No solo las celebrities e influencers se han apuntado a la moda de lucir canas, también lo han hecho profesionales del sector, que cada día más se rinden antes este fenómeno impensable hace años… ¿dejar de teñirme y que se vean las canas? Antes hubiera parecido una locura, pero lo cierto es que ahora no lo es tanto.

El mundo de la peluquería está pasando por un momento de vuelta a la naturalidad, y no hay nada más natural en el cabello que las canas. Eso sí, hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gustan las canas, ni a todo el mundo le quedan bien. No se trata de llevar una tendencia por obligación, y más tratándose de las canas, a las que siempre se les ha tenido cierta manía.

Hacer la transición al pelo canoso puede parecer muy complicada, ya que si simplemente te dejas salir las canas puede parecer que tienes el pelo descuidado. Lo más habitual si lo que quieres es presumir de canas es o bien cortarte el pelo cerca de la raíz para que se te vea todo blanco, o bien decolorar. En el primer caso deberías estar sin teñirte 2-3 meses para tener un largo suficiente y, claro está, aceptar un cambio de look tan radical como para cortarlo tan cortito.

Si te vas a cortar, es muy importante que apuestes por un corte y un peinado juvenil, que te quite años. Mucha gente piensa que las canas envejecen, pero lo cierto es que solo lo hacen si cuando te las dejas no apuestas por un peinado o un corte con el que encajen bien.

En el proceso de dejarse las canas es recomendable cambiar de champú y utilizar uno violeta, el cual está disponible en prácticamente todas las marcas del mercado. Este tipo de champú es específico para canas y cabellos blancos, los cuida y matiza su color para que se vea siempre bonito y reluciente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias