Belleza

Cómo teñirse en casa fácilmente durante la cuarentena

En tiempos de confinamiento no queda otro remedio que ser tu propia peluquera en casa

teñirse en casa fácilmente
En tiempos de confinamiento no queda otro remedio que ser tu propia peluquera en casa

El cuerpo humano no entiende de cuarentenas, y si bien no se puede salir de casa para ir a la peluquería, las canas y raíces van a salir igualmente, por lo que hay que buscar la manera de resolverlo en casa. Hoy te damos las claves para teñirse en casa fácilmente, verás que puedes lograr resultados espectaculares aunque no lo hayas hecho nunca.

Para comprar el tinte puedes acudir al supermercado, único establecimiento abierto en el que lo vas a encontrar, y quizás también alguno especial en farmacias. Si quieres un producto más profesional, entonces tu mejor opción es comprarlo online y esperar a que te lo lleven a casa.

Pasos para teñirse en casa fácilmente durante el confinamiento

  1. Lo primero es elegir el color, que lo recomendable es que sea el que te sueles poner siempre, no es momento para innovaciones capilares si no controlas mucho el tema.
  2. Lo más habitual es que la caja de tinte ya venga preparada con unos guantes. Si no es así, debes conseguirlos para utilizarlos y que no te manches las manos con el tinte.
  3. Vas a necesitar también vaselina o crema protectora (para cubrir el contorno y que no se queden las marcas de tinte), un pincel y un bol de plástico. Además, debes ponerte una camiseta que no te importe que se pueda manchar y estropear.
  4. Si no te has teñido nunca, lo más recomendable al teñirse en casa es cubrir únicamente la parte de la raíz, que es lo que más se ve, para así no tocar el color que tienes en el resto del cabello.
  5. Puedes optar también por cubrir la raíz de toda la cabeza o solo la parte frontal y la zona de la nuca, que es lo que más se ve. Lo que quieras abarcar depende de tu seguridad a la hora de hacerlo, de lo que creas que puedes llegar a cubrir bien.
  6. Abre una raya con el peine, en el medio de la cabeza, y empieza a aplicar el tinte ahí, el cual deberás haber preparado en el bol según las indicaciones del fabricante.
  7. Ve repartiendo el tinte abriendo rayas por todo el cabello para cubrir todas las raíces, o bien solo en las zonas que quieras cubrir.
  8. Una vez que has terminado de aplicar el tinte, espera el tiempo recomendado en el envase por el fabricante, que suele ser 30-40 minutos.
  9. Pasado el tiempo de actuación, lava tu cabello como haces habitualmente y cuando se haya secado comprobarás el color real que te ha quedado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias