Día Internacional del Pilates

OKDIARIO se suma al Día Internacional del Pilates

pilates abdomen
Pilates.

El cuidado de nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como a nivel mental, se ha convertido en una de nuestras obsesiones en los tiempos de obligado confinamiento a los que nos ha llevado el maldito coronavirus. Es éste, curiosamente, un magnífico momento para realizar ejercicio, consciente y pautado, y para salir más fortalecidos de una pandemia atroz que ninguno de nosotros ha vivido antes y que ya se ha llevado por delante a decenas de miles de compatriotas. Una de las disciplinas más seguidas en estas jornadas de confinamiento en todo el mundo es, sin ninguna duda, el pilates que, curiosamente, celebra su Día Internacional del Pilates este próximo sábado.

Desde OKDIARIO queremos acercarnos a esta práctica ya centenaria y lo vamos a hacer emitiendo, a través del ahora familiar Zoom, el evento que organiza la escuela de formación de monitores Pilates Inside Out y la cadena de centros de Pilates Training Center, la más importante de las radicadas en España, ya que cuenta con 11 estudios en nuestro país, atiende a más de 1.600 clientes e imparte casi 3.000 horas de clases cada mes.

Desde el inicio del confinamiento, ambas empresas han ofrecido soporte gratuito, a través de los diversos canales virtuales, para que sus clientes y alumnos puedan seguir manteniendo su estructura músculo-esquelética lo más sana posible y el ánimo alto, indispensable para superar esta dramática situación que estamos viviendo.

La cita de este sábado consistirá en un evento webinar que se desarrollará durante dos horas, desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, y que será conducido por las prestigiosas profesoras Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado. Este Pilates Day tiene como objetivo principal difundir la práctica del Pilates y, sobre todo, dar a conocer sus evidentes beneficios a través de una clase multitudinaria de nivel básico. Todo se podrá seguir a través de este enlace.

La historia de Joseph Hubertus Pilates

Habrá espacio y tiempo también para introducir a los participantes y a los lectores de OKDIARIO en el conocimiento de esta espectacular disciplina puesta en marcha gracias a la pericia y el talento del alemán Joseph Hubertus Pilates (1883-1968). Su vida fue la de una obsesión por el conocimiento del cuerpo humano y la búsqueda de su fortalecimiento físico a partir de una infancia enfermiza. Quedémonos solo con un dato de los muchísimos interesantes de la apasionante trayectoria de quien fuera atleta, boxeador, trabajador de circo, instructor de defensa personal y hasta profesor de bailarines profesionales.

Durante la Primera Guerra Mundial, internado en un campo para prisioneros en Inglaterra, trabajó también como camillero y así comenzó a tratar a los heridos por la contienda bélica. Ninguno de los presos y soldados que pasaron por sus manos falleció a causa de la terrible pandemia de gripe que acabó con la vida de más de 200.000 ingleses. Les suena, ¿verdad?

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias