Belleza

Ni sérum, ni cremas: Este es el truco más efectivo para eliminar al momento la cara de cansada

Existe un truco que usan muchas famosas para acabar con la cara de cansada

Apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada

cara de cansada
Descubre el truco para eliminar la cara de cansada
Blanca Espada

¿Te has levantado con la cara de cansada y no sabes cómo disimularlo? ¿Has probado todo tipo de productos cosméticos y no notas ninguna diferencia? ¿Te gustaría saber cuál es el truco más efectivo para lucir una piel fresca y radiante en cuestión de minutos?.

Si la respuesta es sí, sigue leyendo, porque te vamos a revelar el secreto mejor guardado de las celebrities y los expertos en belleza. Nada que ver con el uso de sérums, cremas o de maquillaje. Conoce ahora el truco más efectivo para eliminar al momento la cara de cansada.

El truco para acabar con la cara de cansada

¿Qué es lo más efectivo para que tu rostro no tenga aspecto cansado y apagado? Pues el truco que usan famosas como Kate Moss y que no es otro que aplicar hielo. Sí, has leído bien. El hielo es el mejor aliado para combatir la cara de cansada y darle un aspecto más joven y saludable a tu piel. ¿Por qué? Porque el frío tiene múltiples beneficios para la dermis, entre los que destacan:

  • Estimula la circulación sanguínea, lo que mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a las células, y favorece la eliminación de toxinas y desechos.
  • Reduce la inflamación y el enrojecimiento, lo que ayuda a calmar la piel irritada, sensible o con tendencia al acné.
  • Cierra los poros y tensa la piel, lo que previene la acumulación de impurezas, grasa y bacterias, y le da un aspecto más firme y liso.
    Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo y a rejuvenecer el rostro.
  • Aporta luminosidad y frescor, lo que elimina el aspecto apagado y opaco de la piel, y le da un toque de vitalidad y energía.

Cómo aplicar el hielo en la cara

Aplicar el hielo en la cara es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Solo necesitas unos cubitos de hielo, un paño o una toalla suave, y un poco de agua. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Limpia tu cara con tu producto habitual y sécala con una toalla limpia y seca.
  • Envuelve un cubito de hielo en el paño o la toalla, y asegúrate de que no gotee.
  • Masajea tu cara con el hielo envuelto, haciendo movimientos circulares y suaves, y sin presionar demasiado. Puedes empezar por la frente, seguir por las mejillas, la nariz, el mentón, y terminar por el cuello y el escote.
  • Repite el proceso con otro cubito de hielo si el primero se derrite o se calienta demasiado.
  • Seca tu cara con una toalla limpia y seca, y aplica tu crema hidratante o nutritiva habitual.

Consejos y precauciones

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que sigas estos consejos y precauciones:

  • Hazlo por la mañana, nada más levantarte, para activar la circulación y eliminar la hinchazón y las ojeras.
  • No lo hagas por la noche, ya que el frío puede alterar tu sueño y dificultar el descanso.
  • No lo hagas más de una vez al día, ni más de 10 minutos seguidos, para evitar irritar o quemar la piel.
  • No apliques el hielo directamente sobre la piel, siempre usa un paño o una toalla para protegerla y evitar el contacto directo.
  • No lo hagas si tienes la piel muy sensible, seca o con heridas, ya que el frío puede empeorar tu condición o causarte molestias.
  • No lo hagas si tienes alguna enfermedad o trastorno circulatorio, ya que el frío puede afectar a tu flujo sanguíneo o provocarte complicaciones.

Otras formas de usar el hielo en la belleza

Además de aplicar el hielo en la cara, también puedes usarlo de otras formas para mejorar tu aspecto y tu bienestar. Por ejemplo:

  • Para aliviar las quemaduras solares: Aplica el hielo envuelto sobre la zona afectada durante unos minutos, varias veces al día, para reducir el dolor, la inflamación y el enrojecimiento.
  • Para reducir las bolsas y las ojeras: Aplica el hielo envuelto sobre los ojos cerrados durante unos minutos, varias veces al día, para descongestionar la zona y darle un aspecto más descansado y luminoso.
  • Para fijar el maquillaje: Aplica el hielo envuelto sobre la cara maquillada durante unos segundos, para sellar los productos y hacer que duren más tiempo y se vean más naturales.
  • Para calmar las picaduras de insectos: Aplica el hielo envuelto sobre la picadura durante unos minutos, varias veces al día, para aliviar el picor, la hinchazón y la inflamación.
  • Para relajar los músculos: Aplica el hielo envuelto sobre la zona muscular dolorida o tensa durante unos minutos, varias veces al día, para relajar los tejidos y mejorar la movilidad.Como has visto, el hielo es un recurso natural, económico y efectivo para mejorar el aspecto de tu piel y eliminar la cara de cansada. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado, y en poco tiempo notarás la diferencia. Eso sí, recuerda que el hielo no es un sustituto de una buena alimentación, una hidratación adecuada, un sueño reparador y una protección solar adecuada, que son los pilares de una piel sana y bonita. Así que, no lo dudes más, y prueba el truco del hielo, ¡te sorprenderá!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias