Diarios

Motivos para escribir un diario sea cual sea tu edad

Los diarios no son únicamente para adolescentes

escribir un diario
Los diarios no son únicamente para adolescentes

Mucha gente asocia los diarios con la adolescencia, con la primera juventud, pero lo cierto es que son perfectos a cualquier edad ya que te permitirán plasmar lo más importante que sucede en tu vida. Hoy nos gustaría darte unos cuantos motivos para escribir un diario, verás que son muy interesantes y te dan ganas de comenzar uno cuanto antes.

Aunque actualmente haya muchas aplicaciones para móviles y tablets que son diarios, nada como escribirlo de la manera tradicional, a mano en una libreta o diario especial.

Motivos para escribir un diario a cualquier edad

  1. Sin duda el principal motivo es poder plasmar tus emociones y tiempo después leerlas y ver las cosas más interesantes que han pasado en tu vida y cómo te afectaron en su momento. Resulta enriquecedor hacerlo años después.
  2. Escribir un diario te ayudará a tener una rutina, ya que te obligarás a sentarte cada día 15 minutos para escribirlo, o al menos 2-3 veces por semana. Esta rutina te ayudará a organizarte mejor en todas tus tareas.
  3. Es ideal poder tener un lugar privado en el que plasmar todos tus sentimientos y pensamientos sin tener que hablarlo con nadie, tus dudas con respecto a tus relaciones, por ejemplo.
  4. Tener que escribir cada día desarrollará tu creatividad y te ayudará a comunicarte de manera más eficaz, aunque sea con un papel y un bolígrafo.
  5. Tu salud se verá beneficiada también si decides escribir un diario, ya que liberas estrés y ansiedad, refuerza tu sistema inmunitario e incluso es una excelente terapia para la depresión ya que te obliga a “hablar” de todo lo que te pasa.
  6. Escribir con frecuencia en el diario te permite analizar todos los errores que has cometido y aprender de ellos, así como a disfrutar mucho más de los logros ya que ha quedado reflejado el duro camino para alcanzarlos. Esto aumentará tu autoestima.

Consejos para escribir un diario

  • A la hora de ponerte a escribir, elige siempre un momento y un lugar en el que puedas hacerlo con tranquilidad, que no te moleste nadie.
  • Deja que tus sentimientos e ideas fluyan, no es solo para plasmar lo que te ha pasado, también es para que reflejes las cosas que se te ocurren, planes, etc.
  • No te pongas límites en cuanto a lo que escribes, es algo tuyo, totalmente íntimo y personal, no tienes que censurarte ni cohibirte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias