Los mejores tratamientos de belleza

Los mejores consejos y trucos para lucir buena cara este otoño

La máscara de luz puede ser un gran aliado para cuidar nuestra piel este otoño tras los excesos de sol durante el verano

Consejos para tratar la piel en otoño
Máscara de terapia fotobiodinámica

La doctora Cristina Diego Hernández, de la Clínica Anthea, nos explica con detalle cuáles son las técnicas más avanzadas para lucir una buena cara este otoño. Ponerse una máscara de luz  en el rostro, es la última moda entre los expertos en belleza.

Lucir buena piel del rostro

El verano es tiempo de relajarnos, desconectar y sobre todo disfrutar, pero además es una época en la que muchas veces dejamos de lado nuestra rutina facial diaria, nuestros cuidados habituales, y nuestra piel va a sufrir un exceso de sol, y cloro que van a repercutir en el aspecto de la piel por lo que debemos ponernos manos a la obra para  reparar los daños.

Las principales alteraciones que van a aparecer después del verano son las manchas. Tras el exceso de exposición solar, pueden aparecer zonas más pigmentadas en la piel. Es necesario realizar un diagnóstico médico previo.Las manchas cutáneas se pueden tratar con peelings médicos mediante la aplicación de sustancias químicas que van a producir la descamación y renovación de las capas más superficiales de la piel consiguiendo unificar el tono. También se pueden tratar mediante láser de CO2, que es muy versátil ya que va a mejorar el tono, la calidad y la textura de la piel y  a mejorar las  cicatrices del acné.

Otro truco, el más novedoso, es  la terapia fotobiodinámica FOTOAGE, que es una máscara personalizable. Es un tratamiento no invasivo basado en la estimulación, regeneración y reparación de la piel que combina la luz HDD (diodo de alta intensidad) de la máscara y unos productos fotosensibles que van a reaccionar con la luz y por tanto van a tener propiedades antiinflamatorias, bacteriológicas, y renovadoras .

Deshidratación, pérdida de tono y luminosidad

Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar van a favorecer la pérdida de humedad de la piel, que puede llegar incluso a las capas más profundas, dando a la piel un aspecto más seco y apagado.
Se puede tratar mediante mesoterapia que consiste en aportar a la piel,
mediante pequeñas inyecciones muy superficiales, intradérmicas, diferentes vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico, todo con el objetivo de restaurar la hidratación de la piel. Además regenera y tonifica la piel, activa la microcirculación sanguínea de la dermis y mejora las arrugas finas.

Arrugas más marcadas

Debido a la deshidratación y al aumento de sequedad de la piel, se van a
acentuar las arrugas faciales. El láser de CO2 al ser tan versátil además de utilizarlo para el tratamiento de las manchas, también nos va a permitir suavizar y atenuar arrugas y líneas de expresión faciales, especialmente en las zonas perioculares (patas de gallo) y peribucales (código de barras).

Flacidez

El sol es el principal causante del envejecimiento que, debido a la
liberación de radicales libres, va a favorecer la pérdida de firmeza y
elasticidad. Se puede tratar con radiofrecuencia Exilis 360º que es un tratamiento no invasivo, muy seguro y eficaz, que combina radiofrecuencia con ultrasonidos, y va producir un calentamiento controlado de la piel que va a inducir la formación de colágeno, provocando un aumento de firmeza y elasticidad, evitando así el descolgamiento y la flacidez.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias