Belleza

Mascarillas caseras para el pelo que puedes hacer con alimentos

Hay alimentos que pueden ser muy beneficiosos para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo
Hay alimentos que pueden ser muy beneficiosos para el pelo

Hoy en día puedes encontrar en la red innumerables remedios caseros para hacerte tus propios cosméticos o productos de limpieza, entre otros, lo cual sin duda es fantástico porque ahorrarás mucho dinero al hacerlos en casa. Hay mascarillas caseras para el pelo que pueden ser muy beneficiosas, y hoy queremos mostrarte algunas que puedes hacer con alimentos que seguro que tienes en tu despensa o nevera.

El pelo requiere cuidado diario, una rutina con la que darle lo que necesita para lucir siempre en las mejores condiciones posibles, y las mascarillas son sin duda un producto básico para la hidratación, entre otros beneficios.

4 mascarillas caseras para el pelo que puedes preparar con comida

Mascarilla de aguacate

Además de ser un ingrediente delicioso, el aguacate se utiliza en muchos productos de belleza, tanto para el pelo como para la piel. Esta mascarilla servirá para nutrir el pelo, y puedes prepararla con un aguacate maduro, una clara de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y aplica por todo el pelo, solo en las puntas si tu pelo es graso. Deja que actúe 15 minutos y aclara con agua fría. Después, lava como habitualmente.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Mezcla medio vaso de yogur natural con medio de mayonesa y una clara de huevo, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Cubre todo el pelo con la mascarilla, utilizando un peine con dientes anchos para repartirla bien. Deja que actúe unos 30 minutos y aclara con abundante agua fría.

Mascarilla de aguacate y plátano

Es una de las mejores mascarillas caseras para el pelo si el tuyo está dañado. Mezcla un aguacate maduro con un plátano y tres cucharadas de miel. Machaca bien el plátano y el aguacate hasta tengas una pasta homogénea y después añade la miel y vuelve a mezclar. Aplica en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, y deja que actúe durante 20 minutos. Aclara después con agua fría.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Tanto el huevo como el aceite de oliva tienen propiedades fantásticas para el cabello, especialmente para darle suavidad. Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua, hasta que tengas una pasta homogénea. Aplica en el cabello seco, deja que actúe durante 30 minutos y aclara con agua fría. Lava después tu pelo con tu champú habitual.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias