Mascarilla casera para pies: 7 recetas fáciles para suavizarlos
Gracias a ingredientes como el aceite o la miel podemos elaborar mascarillas caseras para pies de modo que se mantengan siempre suaves.
Mascarillas con ingredientes naturales para una piel radiante
Las mejores mascarillas caseras para cada tipo de piel
¿Con qué frecuencia debes ponerte una mascarilla facial?
Las mejores mascarillas caseras para la piel grasa
Muchos son los tipos de mascarillas caseras que podemos hacer con ingredientes naturales, pero si bien suelen ser siempre mascarillas para el rostro o para el pelo, no debemos olvidarnos de otras zonas del cuerpo que también con el cambio de estación se ven afectadas. Es el caso de los pies para los que tenemos más de una mascarilla casera. De hecho, queremos mostraros 7 recetas que son muy fácil de elaborar con la que conseguiréis tener unos pies muy suaves.
Mascarilla casera para pies
Hacer mascarillas de pies caseras es algo realmente fácil. Como cuando hacemos mascarillas para el rostro o para el pelo, podemos utilizar muchos ingredientes naturales algunos de los cuáles seguro que ya tendremos dado que muchos salen de plantas o de nuestra despensa de la cocina.
Con la preparación de este tipo de mascarilla podrás hidratar los pies secos y agrietados y mantener la piel suave, pero eso sí, antes de aplicar ninguno de los remedios que te queremos explicar, será bueno primero de todo que remojes tus pies o al menos que los humedezcas, los seques y luego aplicas la receta hidratante casera que más te guste.
Una vez aplicada la mascarilla será bueno que te pongas unos calcetines o que los envuelvas con un poco de papel transparente y que los mantengas así durante unas horas o toda la noche, pero para algunas recetas hay un tiempo de descanso de solo unos minutos.
Las 7 recetas para suavizar los pies
Veamos a continuación, las recetas fáciles para poder tener todo el año unos pies suaves, desde aquellas que están hechas con un solo ingrediente hasta aquellas que combinan dos o más ingredientes:
- Mascarilla de aceite natural como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco. Bastará con aplicar el aceite de nuestra elección en los pies y listo.
- Miel
- Vaselina
- Aceite de oliva y limón: combina la misma cantidad de los dos líquidos o esparce un poco de aceite en el pie y repasa toda la piel con medio limón;
- Aceite de de oliva y manteca de coco (mismas cantidades de los dos ingredientes);
- Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla de coco, 1 cucharadita de miel y un poco de jugo de limón. Dejas actuar unos 10-15 minutos y aclarar;
- Haz una mascarilla casera para pies con 1 parte de aceite de oliva, 1 parte de jugo de limón y unas rodajas de pepino. Si es posible, mezcla y disuelve todo: aplica durante unos 10 minutos y enjuaga.
Temas:
- Belleza
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Alerta por el repunte de infecciones respiratorias: bronquiolitis y gripe se disparan en España
-
Vox denuncia al PSC por «financiación irregular» tras haber recibido dos subvenciones de la Generalitat
-
Gritos en Mestalla de «¡etarra, vete a poner bombas!» al jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea
-
Comienza la nueva era: Marc Márquez ya viste de rojo Ducati para volver a ganar el Mundial de MotoGP
-
Barrios: «Estamos dolidos por la derrota con el Leganés, pero no olvidamos la racha que llevábamos»