Belleza

Las mejores mascarillas caseras para la piel grasa que puedes probar este invierno

¡Son muy sencillas de preparar y aplicar!

Mascarillas para la piel grasa
Mascarillas para la piel grasa

Aunque es mucho más frecuente en la adolescencia, la piel grasa puede presentarse a cualquier edad. Por suerte, existen mascarillas caseras para la piel grasa que dan muy buenos resultados. Lo primero es saber si efectivamente tienes la piel grasa. Las características más frecuentes son: aspecto brillante, poros dilatados, textura irregular, aparición de puntos negros y espinillas, y piel grasa.

A continuación hemos seleccionado las mejores mascarillas que puedes preparar en casa. Todas están elaboradas con ingredientes 100% naturales y tienen unos resultados fantásticos para el cuidado de las pieles grasas.

Plátano y copos de avena

El plátano es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel grasa. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B6, C y E. Por su parte, los copos de avena tienen propiedades nutritivas e hidratantes, y dejan la piel muy suave.

Los ingredientes para preparar esta mascarilla casera son muy simples: 1 plátano maduro, 1 cucharada de leche de avena y 2 cucharadas de copos de avena. Lo primero es pelar el plátano y triturarlo con un tenedor, hasta formar un puré. Luego, se mezcla con la leche de avena y los copos de avena, hasta obtener una pasta homogénea.

Antes de aplicar la mascarilla el rostro debe estar totalmente limpio, así que lo ideal es utilizar un agua micelar específica para pieles grasas que elimine la suciedad e impurezas acumuladas. Luego, se aplica la mascarilla con movimientos circulares, y se deja actuar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia.

Huevo y limón

Una de las mejores mascarillas caseras para la piel grasa. El huevo suaviza e hidrata la piel en profundidad. Se tiende a creer que las pieles grasas no necesitan hidratación, pero es erróneo. Cuando hablamos de este tipo de pieles, significa que tienen un exceso de grasa, pero pueden estar faltas de agua. No es incompatible.

Esta mascarilla únicamente se puede aplicar de noche ya que el ácido del limón puede provocar la aparición de manchas en la piel con la presencia de los rayos solares.

Los ingredientes que se necesitan son: 1 clara de huevo y el zumo de un limón. Se mezclan ambos ingredientes, y se aplica la pasta en el rostro. Debe actuar durante 20 minutos, y luego retirar con agua fría para que los poros se cierren.

Zanahoria y miel

Uno de los principales problemas de las pieles grasas es la presencia de puntos negros. Esta es una mascarilla casera 100% recomendable para acabar con ellos de una vez por todas y prevenir su aparición.

Los ingredientes son muy sencillos: 1 zanahoria y 1 cucharada de miel. Una vez pelada la zanahoria, se pone a hervir. Luego, se trocea y se machaca con un tenedor. El siguiente paso es mezclar el puré con la cucharada de miel en un bol. La mascarilla se aplica una vez la zanahoria se haya enfriado, sobre el rostro limpio. Debe actuar durante 20 minutos, y, una vez transcurrido el tiempo, aclarar con agua fría.

Las 3 mejores mascarillas caseras para el contorno de ojos

Avena, manzanilla y ajo

Una mascarilla elaborada con ingredientes naturales que tiene unos resultados fabulosos en pieles grasas con tendencia acneica porque regula el pH. La avena aporta una gran hidratación sin engrasar, y el ajo tiene propiedades anti-bacterianas, así que es muy bueno para combatir los granos y las espinillas.

Para preparar la mascarilla hay que mezclar en un bol de cristal 2 vasos de agua, 1 puñado de flores de manzanilla, 1 cucharada de copos de avena y 2 dientes de ajo previamente machacados. Se mezcla todo, y se aplica en el rostro con movimientos circulares. Debe actuar durante 10 minutos. Conviene repetir el proceso una vez por semana en la rutina de noche.

Además de utilizar las mejores mascarillas caseras para la piel grasa semanalmente, conviene poner en práctica una serie de consejos. La limpieza es esencial en la rutina de mañana y de noche para evitar que el sebo termine por obstruir los poros. Lo ideal es hacerlo con un agua micelar limpiadora a base de carbón activo, que absorbe muy bien las impurezas.

A pesar de que lo que se tiende a creer, también es necesario hidratar las pieles grasas. Por supuesto, hay que utilizar una crema específica para no aumentar la oleosidad. Se recomienda hidratar sólo de noche, evitando las cremas de día.

Maquillar de forma adecuada las pieles grasas puede parecer una misión imposible por los antiestéticos brillos. Sin embargo, hay una solución muy simple para evitar la acumulación de sebo en la piel: utilizar el maquillaje en polvo.

Y, por último, es esencial utilizar un buen protector solar no solo en verano, sino durante todo el año.

Lo último en Estilo

Últimas noticias