Maquillaje para hombres: Abre la primera tienda exclusiva de maquillaje masculino

maquillaje para hombres
Descubre cómo es la primera tienda de maquillaje masculino / Foto: War Paint
Blanca Espada

Ciertos estereotipos de masculinidad a toda costa han resultado ser una cúmulo de toxicidad, contra el que las nuevas generaciones (principalmente) se rebelan con fuerza. Estos cánones impiden la libre expresión de uno mismo: adaptarse significa aceptar poner la personalidad en un segundo plano, para agradar a los demás, para agradar a la sociedad en la que se vive, que todavía tiene tabúes muy arraigados. El maquillaje es uno de ellos. Pero ¿por qué da tanto miedo que un hombre use cosméticos? Porque tendemos a identificar esta acción como algo exclusivamente inherente al mundo femenino. Por suerte vamos avanzando y se acaba de abrir en Londres, la primera tienda exclusiva de maquillaje para hombres.

Maquillaje para hombres: Abre la primera tienda exclusiva de maquillaje masculino

La fluidez de género, como la moda y la belleza sin género, no son temas completamente nuevos. Solo hace falta echar la vista atrás y fijarse en David Bowie, Lou Reed y Mick Jagger. Hoy en día, hay nuevos íconos que están impulsando con fuerza estas ideas. Harry Styles que no dudó en posar en la portada de Vogue con la falda es un claro ejemplo: «Cada vez que pones barreras en tu vida, solo te estás limitando» , dijo el artista en la revista, insistiendo en estar totalmente del lado de una libre expresión de uno mismo, liberado de la idea del género sino adhiriéndose únicamente a los propios sentimientos.

Damiano David de Maneskin hace lo mismo y ya es famoso por lucir siempre un look sin género y un estilo andrógino que lo han convertido en un icono de una nueva sensualidad.

¿Dónde esta la tienda de maquillaje masculino y qué productos vende?

Todos estos famosos mencionados, y en general muchísimos hombres han visto en el maquillaje un aliado para expresar su belleza, por lo que dado el creciente interés por la cosmética también por parte del público masculino, el mercado se ha adaptado, ampliando la oferta y dirigiéndola también a este nuevo público.

De este modo en Londres y en concreto en Carnaby Street, es posible comprar productos en la primera tienda del mundo dedicada exclusivamente a los hombres que aman el maquillaje o que quieren profundizar en este aspecto.

La marca que ha abrazado esta causa es una marca inglesa, War Paint for Men , especializada en cosmética masculina. En la tienda se pueden encontrar desde bases hasta correctores, desde lápices de ojos hasta lápices de cejas y geles para mantener la barba ordenada y siempre en su lugar. La gama de la firma es amplia y está bien estudiada para las necesidades de los hombres.

Y junto a los producto que se venden en la tienda, los clientes tienen además a su disposición un servicio de personalización, para estudiar la fórmula hidratante más adecuada a su tipo de piel o el tono de base que mejor se adapta a la tez.

«Todo lo que estamos tratando de hacer como marca tiene que ver con normalizar a los hombres mediante el uso de productos y herramientas que los ayuden a sentirse más seguros. Nuestra tienda está aquí para hacer precisamente eso» , explica el fundador Danny Gray, que vende sus productos en 80 países de todo el mundo, pero que nunca antes había abierto una tienda minorista. Por tanto, es una gran satisfacción personal pero también un gran paso en la perspectiva de la inclusividad y la normalización de algo que podría ayudar a muchas personas a sentirse mejor consigo mismas y a vivir mejor su propia identidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias