Salud

Kombucha: por qué está de moda y cómo se prepara

La Kombucha es una bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias.

Kombucha: Descubre los beneficios de esta bebida

Kombucha: la bebida que une a Letizia con Tamara Falcó

Las mejores bebidas que tomarás este año 2021

Kombucha cómo se prepara
Descubre qué es la kombucha y cómo hacerla en casa
Blanca Espada

La kombucha es una bebida que en los últimos años parece estar viviendo un auténtico «boom». Muchas son los beneficios tiene para nuestra salud y por ello queremos explicaros un poco mejor por qué la Kombucha está de moda, cómo se prepara y cuáles son todas sus propiedades.

Por qué la Kombucha está de moda y cuáles son todas sus propiedades

La kombucha es una bebida muy importante para nuestra salud dado que fortalece el sistema inmunológico , pero si existe una propiedad que ha provocado el que se ponga de moda es que acelera el metabolismo así que son muchas las personas que toman este té natural para perder peso o de hecho lo utilizan como una bebida «détox» y de ahí que esté tan de moda.

¿Pero qué es exactamente la kombucha? Este es un té a partir del té negro con múltiples efectos beneficiosos que puede resultar un excelente aliado para la salud: fácil de preparar, ya hemos dicho que esta bebida acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico pero también ayuda a depurar.

¿Cómo se prepara?

Para preparar la kombucha, debemos tener en cuenta un aspecto fundamental: hay que comprar la cosecha o variedad llamada scoby, que es de hecho una colonia simbiótica de bacterias y levaduras de aspecto gelatinoso que precisamente convierte el té en kombucha.

De este modo al scoby comprado tienes que añadir luego seis bolsitas de té (mejor si es negro) y azúcar y así podrás elaborar esta bebida con muchos poderes saludables.

Para ello, toma una olla llena de agua y ponla a hervir, luego retírala del fuego y agrega las seis bolsitas de té. Dejar infundir unos minutos y luego añade el azúcar mezclando bien. Déjalo enfriar y vierte el té en un recipiente de vidrio que previamente hayas esterilizado.

Solo en este punto agregarás a la mezcla el cultivo llamado scoby (no son más que levaduras), voltea bien y, sin cerrar el recipiente, envuelve en una gasa para guardarlo en un lugar fresco y seco. Dos semanas serán suficientes para tomar una vaso con muchas propiedades beneficiosas. Pero primero falta otro pequeño paso: cerrar el recipiente con la tapa y colocarlo a la luz durante cuatro días, antes de verterlo en botellas de vidrio. Guárdalo en el frigorífico y utilícelo durante todo el día.

Propiedades beneficiosas de la kombucha

Ya hemos mencionado algunas de las muchas propiedades beneficiosas de la kombucha pero podemos analizarlas con más detalle. Por ejemplo, esta bebida es ideal para quienes quieren adelgazar: acelera el metabolismo de forma natural y por tanto ayuda a adelgazar con cierta facilidad.

Por otro lado, este té es un excelente purificador natural porque ayuda a que el hígado funcione bien. Por lo tanto, elimina el exceso de desechos y toxinas y, en consecuencia, también ayuda a salvaguardar la salud de la piel que muy a menudo, cuando el cuerpo está intoxicado, se apaga.

La kombucha combate los radicales libres que son la base del envejecimiento de la piel y por tanto es un excelente aliado anti-edad, de uso diario para asegurar una piel tonificada y elástica a pesar del paso del tiempo. En definitiva, una bebida que está muy buena y que debemos tomar todos los días, también porque tiene un sabor sabroso, ligeramente ácido, que también la convierte en un perfecto calmante de la sed. Por tanto ideal para usar después de la actividad deportiva, porque también es rico en sales minerales que desaparecen con el sudor, pero también perfecto para consumir cuando tienes mucha sed y buscas algo natural y muy refrescante.

El consejo, por tanto, es conseguir las levaduras que son la base de esta bebida milagrosa y probar: los beneficios se notarán de inmediato, así que vale la pena intentarlo, ¿no? Para mantenerse saludable, la kombucha es un excelente remedio natural que, además, también tiene un bajo costo, otra razón más para probarla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias