Maquillaje

Kitten eyeliner: Cómo hacer el delineado de ojos de moda para otoño 2021

Kitten eyeliner
Descubre qué es y cómo hacer el delineado kitten
Blanca Espada

El maquillaje de ojos para este otoño de 2021 parece estar centrado en crear un delineado mucho más fino y pequeño que los famosos «cat eye». De hecho se conoce como «kitten eyeliner» (delineado de gatito) y os explicamos a continuación en qué consiste y todos los pasos a seguir para poder realizarlo.

Kitten eyeliner: el delineado de ojos de moda para otoño 2021

Pequeño: ultradelgado y con una pequeña cola, así es como podemos definir el llamado «Kitten eyeliner», un tipo de delineado de ojos que se adapta a todas las formas de ojos y que parece además el delineado perfecto para definir los ojos y la mirada incluso si no tienes mucha destreza a la hora de maquillar el rabillo del ojo.

A partir del nombre «Cat eye» que siempre ha sido conocido como el delineado de ojos de gato, nace este «kitten eye», que podemos denominar como «ojos de gatito». Así si bien el primero siempre ha estado marcado por una línea gruesa y alargada para estirar de alguna manera el ojo, la versión «gatito» es mucho más suave, delgada y fina. 

Para hacerlo entonces, se requiere un delineador de ojos ultrafino, concentrado en la parte final del ojo con una cola muy pequeña que se extienda hacia afuera.

Cómo hacer el «kitten eyeliner»

Esta nueva tendencia de maquillaje de ojos ya llevaba un tiempo estando de moda, pero fue la semana pasada cuando Nina Park, maquilladora de Chanel, la propuso en la alfombra roja de la Met Gala haciendo que sea considerada como una de las tendencias en maquillaje de ojos para este otoño de 2021.

El delineador de ojos de gatito consiste como decimos, en una línea muy fina de delineador de ojos. Para hacerlo, tenemos que comenzar dibujando una línea muy delgada desde la esquina interna del ojo, creando una línea muy cerca de las pestañas. Luego, la línea se tiene que extender siguiendo la forma del ojo: una vez que se alcanza la esquina exterior, simplemente inclina el lápiz o el pincel ligeramente, creando una pequeña solapa o triángulo hacia arriba. Dado que se trata de líneas muy finas, este tipo de delineado de ojos es más fácil de hacer e incluso las inexactitudes y ligeras asimetrías serán menos notorias. Una excelente alternativa para los amantes del delineador de ojos pero que no tienen una destreza ultraprecisa.

Los productos para hacer el delineado «kitten» perfecto

Para crear el delineado de ojos de gatito perfecto, el mejor producto para usar es un delineador de ojos líquido en lápiz, perfecto para crear líneas precisas y limpias. Puede probar por ejemplo el nuevo Cat Eye Ink de Pixi , un delineador de ojos de punta oblicua que facilita la creación de este tipo de delineado (y también el cat eye) en cualquier ojo. Entre las últimas novedades también podemos mencionar el Perfect Strokes de Rare Beauty: líquido y opaco, su línea ultrafina te permite dibujar líneas gruesas o delgadas con extrema precisión y control.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nina Park 박니나 (@ninapark)

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias