Pelo

Las increíbles propiedades que tiene el té negro para el cabello y que no te creerás

té negro cabello
Cómo el te negro beneficia a tu cabello
Blanca Espada

El té negro es una bebida rica en antioxidantes de modo que está lleno de beneficios, incluidos la mejora de la salud cardíaca e intestinal, y la reducción del colesterol LDL o colesterol «malo». Además, parece que se ha convertido en toda una panacea para el cabello, de modo que se ha puesto muy de moda, así que si deseas saber cómo usarlo, te presentamos a continuación, las increíbles propiedades que tiene el té negro para el cabello y que no te creerás.

Propiedades del té negro para el cabello

Los antioxidantes como los que están presentes en el té negro proporcionan una serie de beneficios para la salud. Su consumo puede ayudar a eliminar los radicales libres y reducir el daño a las células del cuerpo. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Los polifenoles en concreto, son un tipo de antioxidante que se encuentra en algunos alimentos y bebidas, tal y como es el caso precisamente del té negro.

Pero también estos beneficios de los antioxidantes en una bebida de sobras extendida en el mundo, pueden ser buenos para tu cabello. De hecho, tiene algunas propiedades muy específicas sobre nuestro pelo actuando del modo que ahora te explicamos.

Promueve el crecimiento del cabello

Consigue un look de Rapunzel con enjuagues de té negro. La cafeína puede estimular los folículos pilosos, promoviendo así un cabello y un cuero cabelludo saludables.

Las hormonas también podrían desempeñar un papel. Los estudios indican que el té negro contiene cafeína que bloquea la dihidrotestosterona, también conocida como DHT. Esta hormona puede ralentizar el crecimiento del cabello, lo que da como resultado un nuevo cabello más corto y delgado.

Hace que el cabello brille

¿Qué pasaría si te dijera que el té negro hace que tu cabello se vuelva opaco y sin vida, suave, liso y brillante? Sí, has leído bien. Para darle a tu cabello el último enjuague, enjuágalo con licor de té negro, mantenido a temperatura ambiente, después del champú. Notarás que tu cabello se volverá más suave y brillante después de algunas semanas si lo haces dos o tres veces por semana.

Para obtener los mejores resultados, prepara un té más fuerte de lo habitual y deje la mezcla en el cabello durante al menos 15 minutos. Asegúrate de enjuagar bien.

Reduce la caída del cabello

Por último puede que te sorprenda saber que beber té negro puede ayudar a prevenir la caída del cabello . Además, contiene antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo causado por las especies reactivas de oxígeno (ROS) que causan la caída prematura del cabello. Además, la cafeína reduce la producción de la hormona DHT que provoca la caída del cabello, mientras que los antioxidantes estimulan el crecimiento de un cabello sano.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias