Belleza

Gym Lips: así es la tendencia viral que reemplaza al relleno de labios

gym lips
Descubre qué son los gym lips y cómo aplicar esta técnica de maquillaje
Blanca Espada

Sacada directamente de las redes sociales, en concreto de TikTok, una de las tendencias de maquillaje más populares del momento: son los labios gym o labios gimnasio que, por lo que se podría pensar, no son unos labios «entrenados» a través de ejercicios específicos sino que simplemente son unos labios realzados con maquillaje, lo que permite reemplazar, al menos temporalmente, el clásico relleno de labios.

Qué son los gym lips

Concebida por la maquilladora y experta en belleza originaria de la ciudad de Nueva York Kelli Anne Sewell , la técnica que permite crear los labios de gimnasio es bastante simple y requiere el uso de un producto generalmente presente en todo caso de belleza que se precie: el lápiz de labios

La expresión ‘gym lips’ o «labios de gimnasio» podría llevarnos a pensar en una especie de entrenamiento de los labios destinado a hacerlos progresivamente más voluminosos y turgentes, pero no es nada de eso. De hecho, es una técnica de maquillaje que permite poder tener unos labios más voluminosos y turgentes pero sin perder naturalidad.

Para concebirlo, la maquilladora estadounidense Kelli Anne Sewell utiliza un lápiz labial del mismo tono que la mucosa labial, con el que redefine los volúmenes, haciendo que los labios sean ópticamente carnosos y al mismo tiempo muy naturales.

Las características de los labios de gimnasio

Una característica peculiar de los labios de gimnasia está representada por el efecto final natural, completo y nunca excesivo . La técnica que te permite realizarlos consiste únicamente en utilizar un lápiz de labios del mismo tono que la mucosa labial y un bálsamo o brillo de labios para terminar el maquillaje, y te permite dar mucho volumen a los labios, reemplazando así cualquier tratamiento de belleza invasivo.

Sin embargo, es fundamental la elección del lápiz de labios , cuya tonalidad debe ser lo más parecida posible al tono natural de los labios, esto de tal forma que el repasado sobre el labio sea casi imperceptible y sobre todo armonioso.

Por tanto, aunque los labios de gimnasia constituyen una simple estratagema y un efecto óptico , aún es posible obtener un resultado final natural y voluminoso , permitiendo al mismo tiempo darse cuenta, antes de recurrir a los rellenos o la medicina estética, del impacto que pueden tener en el rostro y en toda la fisonomía, labios más voluminosos.

Cómo hacer unos gym lips

Implementar este particular truco de belleza que ahora se ha vuelto viral en las redes sociales es bastante simple: basta con tener un cierto dominio del maquillaje y tal precisión como para garantizar un resultado final preciso y limpio.

El primer paso para crear los labios de gimnasia, obviamente después de haber realizado un correcto cuidado de los labios con un exfoliante labial , está representado por la definición del contorno de los labios a través de una ligera sobreimpresión : de hecho, es necesario trazar el contorno del labio rebasándolo uno o dos milímetros. El tono del lápiz labial es fundamental, que debe ser del mismo tono que la mucosa.

Una vez aplicado el lápiz, es necesario difuminarlo con la yema de los dedos de forma delicada y precisa, pasando suavemente la yema del dedo por los labios.

Finalmente es necesario aplicar un bálsamo labial o un gloss ligeramente brillante para dar volumen y mayor tridimensionalidad. Combinado con el lápiz de labios, hará que los labios sean ópticamente más grandes, llenos y voluminosos.

En definitiva, los labios gym representan el característico «maquillaje sin maquillaje» de efecto seguro y sin demasiado esfuerzo.

@angelaherrerooo ♬ Under The Influence – Chris Brown

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias