Glenn Close, nuevo miembro de honor del club La Tenada de Valduero

La actriz de culto recoge su título en uno los ocho clubes de vino más prestigiosos de Europa, 'La Tenada de Valduero'

GLENN CLOSE

La pasada semana, en un precioso y soleado día de diciembre, Glenn Close tomó posesión de su barrica como miembro de honor del club La Tenada de Valduero. Yolanda García Viadero, una de las hermanas fundadoras de la bodega, le mostró los viñedos a la actriz. Una oda a la sostenibilidad, viñedos trabajados con viticultura natural, en la filosofía de no pedir a la tierra más de lo que la tierra nos da de modo natural.

Es de sobra conocida la interminable colección de éxitos de la intérprete en su dilatada carrera, siempre eligiendo sus trabajos con «exquisita honestidad a sí misma», según sus propias palabras. Nominada ocho veces a los premios Oscar, cuenta en su haber con tres Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos de gran prestigio.

La actriz, paseó fascinada entre barricas, por las galerías excavadas en las montañas, cuyas cuevas albergan más de 3.700 barricas, y guardan un secreto: el tiempo, «ingrediente esencial», según Yolanda García Viadero , «de los vinos Valduero».

Una conversación en la que García Viadero le explicó con pasión, además,  como su Valduero 12 años se elabora con las manos, «creemos que el ingenio humano no puede ser sustituido por la tecnología, creemos que el vino es arte»; y en la que recordó el reciente galardón que le coloca como segundo entre los siete mejores vinos del mundo.

VALDUERO
Glenn Close en el museo ‘El Arte de Valduero’

La dama de la escena disfrutó de un almuerzo en el que armonizó los grandes vinos de la bodega con la gastronomía local: el tradicional cordero lechazo con el vino de su barrica, Valduero 6 años 2015, en sus propias palabras, «un maravilloso y aromático reserva». Terminó el maridaje con una tabla de quesos artesanos locales que degustó en compañía de una copa de Valduero 12 años 2001.

Durante la visita, Yolanda García Viadero le explicó también a la actriz como se seleccionan los racimos en el viñedo, y le habló de su valiente y poco común apuesta: «hacer el vino con nuestras manos, nos permite firmar cada botella de manera muy personal y entender esta profesión como el arte de convertir cada botella en una experiencia única y artesana», recordando además que era muy joven cuando descubrió su vocación.

En esta misma línea, Glenn Close, moviendo su delicada copa de Valduero 12 años, confesó que desde los 8 años supo que quería ser actriz, y añadió: «aunque soy feliz haciendo cine (estrena cuatro películas el próximo año), mi vida es el teatro, creo que te pone a prueba y estoy deseando volver a mis inicios». Preguntada por Carolina García Viadero sobre cuál de sus películas de 2024 no nos podemos perder, Glenn Close contestó sin dudarlo: Summer Book, una producción independiente que dirige Charlie McDowell.

La actriz firmó su barrica como miembro de honor de La Tenada Valduero con una preciosa y entrañable dedicatoria que emocionó a las anfitrionas, Yolanda y Carolina: Que mi arte envejezca y permanezca tan elegante como vuestros vinos. Para mis hermanas con amor, Glenn (December 2023 ).

Firma de la tapa de Barrica de Glenn Close

En la otra cara de la barrica se puede leer: Gracias a la vida que nos regala maravillosos momentos. Nunca olvidaremos este día en el que iniciamos una eterna amistad con una de las mejores actrices del mundo que, además, es una de las más bellas personas que hemos conocido. Yolanda y Carolina García Viadero (Diciembre 2023).

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias