Estrella Galicia celebra diez años dando las Campanadas
Estrella Galicia celebra diez años protagonizando el brindis tras las Campanadas en las televisiones de nuestro país. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.
En diciembre de 2012 Estrella Galicia anunció por primera vez que iniciaba una arriesgada apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las Campanadas con el objetivo de acercarse a los consumidores con una nueva propuesta en Nochevieja. Se trataba de una iniciativa muy rompedora, incluso controvertida para algunos, en el marco de un evento televisivo especialmente apegado a las tradiciones.
José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.
El éxito de esta iniciativa fue inmediato y, como señala Santiago Miguélez, Director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.
Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.
Ramontxu dio por primera vez las Campanadas en streaming con Estrella Galicia
La vocación innovadora de la marca continuó con nuevas ideas en años posteriores, como en diciembre de 2017 cuando el popular presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera. Se trataba en esa ocasión de explorar nuevos soportes y acercarse a nuevos públicos durante ese gran momento del año.
La exploración de fórmulas diferenciales de acercamiento al consumidor ha sido marca de la casa y Estrella Galicia ha sorprendido a todos con originales y llamativas propuestas publicitarias en las que han participado algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Las campañas de Campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.
Récord de audiencia en 2020
La noche del 31 de diciembre de 2020 marcó un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en TV a medianoche, un 94% siguiendo las Campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores.
Antena 3, logró la emisión de Campanadas más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 M de espectadores en el último minuto del año, y más de 9,1 Millones de espectadores recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores.
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»