Entrenamiento

Esta rutina GAP para hacer en casa hará maravillas por ti

Las sentadillas son uno de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo

rutina gap para hacer en casa
Las sentadillas son uno de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo

Tener unas buenas rutinas deportivas hace que te puedas mantener en forma fácilmente, ya que no te costará prácticamente esfuerzo hacer cada ejercicio e ir mejorando día a día. Hoy te mostramos una rutina GAP para hacer en casa que puedes seguir fácilmente y con la que tu cuerpo se verá muy beneficiado.

El confinamiento al que nos vimos sometidos durante tres meses nos obligó a comenzar a hacer ejercicio y deporte en casa para no perder la forma o subir de peso, y lo cierto es que establecer rutinas que puedas desarrollar en casa es muy positivo por diversos motivos.

Rutina GAP para hacer en casa y aprovechar sus beneficios

  1. Plancha abdominal: colócate boca abajo, apoyando los codos y las puntas de los pies, y aprieta el abdomen y los glúteos. Mantén el cuerpo en paralelo al suelo y eleva ligeramente una pierna para después volver a la posición inicial.
  2. Cuadrupedia: ponte a cuatro patas, con las rodillas justo debajo de la cadera, a 90º, con los hombros a la altura de las caderas y las manos apoyadas. Eleva pierna y brazo contrarios y aguanta unos segundos antes de volver a inicio y repetir con el otro lado. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada lado.
  3. Sentadillas: ponte de pie y coloca los pies separados a la altura de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia fuera, sin levantar los talones del suelo. Flexiona el cuerpo como si te quisieras sentar en una silla invisible, sacando las rodillas en dirección a las puntas mientras bajas.
  4. Extensión de cadera: túmbate boca arriba con los brazos cruzados sobre los hombros o bien extendidos a lo largo del cuerpo. Dobla las rodillas y coloca las puntas de los pies ligeramente abiertas. Eleva la cadera apretando los glúteos y el abdomen hacia dentro en la parte superior, y ve bajando despacio.
  5. Sentadilla isométrica: es prácticamente igual a la sentadilla normal, con la variante de que debes apoyar la espalda en la pared y bajar sin despegarla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias