Ejercicios

Ejercicios de pecho para hacer en casa sin utilizar materiales

Diversas variantes de las flexiones son excelentes para trabajar el pecho

ejercicios de pecho
Diversas variantes de las flexiones son excelentes para trabajar el pecho

El ejercicio físico es necesario y muy recomendable para mantener hábitos saludables, estar en forma y sentirse mucho mejor. Hoy te recomendamos algunos ejercicios de pecho que puedes hacer fácilmente en casa y para los que no necesitas ningún tipo de equipamiento.

En los últimos meses hemos tenido que acostumbrarnos a trabajar en casa, hacer deporte en casa y básicamente a adaptar toda nuestra vida a estar en casa debido a la pandemia de coronavirus.

3 ejercicios de pecho para hacer en casa

  1. Flexiones en diamante: son prácticamente iguales a las clásicas flexiones, pero la posición de las manos no es la misma. Debes juntarlas frente a ti, haciendo una forma de diamante al unir los índices y los pulgares. Debes mantenerlas bien alineadas con el centro del pecho, así se activarán los músculos adecuados.
  2. Flexiones en T: esta variante también trabaja el pecho, aunque de forma diferente ya que también incide en el core y los oblicuos. Tienes que hacer una flexión normal y, cuando llegues al punto más alto, girar hacia un lado del cuerpo y extender el brazo, creando así una posición de plancha. Vuelves a inicio y repites hacia el otro lado.
  3. Flexiones de lado a lado: este tipo de flexiones es muy exigente y sin duda supondrá todo un reto aprender a dominarlas, especialmente si no tienes cierta experiencia. Se hace una flexión muy baja, desplazándote de lado a lado para llevar la carga de un lado a otro. Es perfecta para ganar fuerza y resistencia en zonas en la que habitualmente no se consigue.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias