Dieta

Dieta del limón para adelgazar : Cómo funciona, menú y contraindicaciones

Tinto de verano: la mejor bebida para refrescarse
Blanca Espada

La dieta del limón es una dieta especial para adelgazar rápidamente. Se basa, como es obvio, en los beneficios del limón para nuestro organismo, y si empiezas con una fase de ataque, en concreto detox , en los 3 primeros días te permite perder hasta 3 kg en una semana ; además se recomienda seguirla no más de un mes. Vamos a entrar en más detalle sobre cómo funciona: cuáles son las propiedades beneficiosas del limón, qué comer, cómo es un menú semanal y también, cuáles son las ventajas y contraindicaciones a tener en cuenta.

Dieta del limón para perder peso

Diseñada por la Dra. Martine Andrè, es una dieta muy famosa incluso en el mundo de las estrellas (por ejemplo, entre las famosas que la han probado está Beyoncé) y es una dieta que apuesta por el limón, un alimento que depura y una rápida pérdida de peso.

De hecho, los limones tienen fuertes propiedades desintoxicantes y drenantes y además consiguen reducir la sensación de hambre , por lo que son ideales a la hora de realizar una dieta detox , excelente para depurar el organismo combatiendo la hinchazón y la retención de líquidos .

Cómo funciona la dieta del limón de 3 días

Hay una primera parte de desintoxicación, que dura 3 días, que es muy importante para desintoxicar. En esta etapa, las reglas a seguir son simples, consumiendo regularmente una bebida compuesta por 30 cl de agua, dos cucharadas de sirope de arce, pimienta de cayena y medio limón, seis veces al día: 3 veces después de las comidas, una vez a media tarde y también antes de acostarse y al despertar.

Si el objetivo es perder incluso 3 kg, puede continuar el resto de la semana hasta el día 7.

¿Realmente funciona?

Evidentemente no se puede decir que sea una dieta con resultado garantizado para todo el mundo, ya que puede variar en función de la persona y del metabolismo de la misma. De hecho, al ser una dieta que promete adelgazar rápidamente, no siempre es posible mantener el peso conseguido en el siguiente periodo, sobre todo si hay vacaciones de por medio.

Qué comer durante la dieta

Además de la bebida con agua y limón , debes tener en cuenta qué comer y qué alimentos están permitidos. Por hacer una lista: se permiten legumbres, verduras de temporada, pescados, carnes, quesos bajos en grasas, huevos, yogures bajos en grasas, galletas integrales, frutos secos, tofu y también un consumo, aunque sea mínimo, de hidratos de carbono , con preferencia por la pasta y el pan integral.

Evidentemente es necesario equilibrar los distintos alimentos para no comer siempre lo mismo. Para no tener problemas es bueno contactar con un nutricionista experto para que valore cada tipo de necesidad.

Dieta del limón: menú semanal

Son 3 comidas, con 2 meriendas por la mañana y por la tarde.

Aquí hay un ejemplo de un menú:

  • Desayuno : yogur desnatado / 1 fruta + bebida de limón
  • Media mañana: 1 fruta
  • Almuerzo : legumbres, verduras hervidas o al vapor, pasta integral (1, máximo 2 veces por semana) + bebida de limón
  • Merienda : frutos secos o 1 fruta o té + bebida de limón
  • Cena: carne blanca , queso bajo en grasa o pescado con verduras hervidas + bebida de limón
  • Antes de acostarse : bebida de limón

Dieta del limón: contraindicaciones y beneficios

Como ya hemos dicho, las ventajas de esta dieta están ciertamente ligadas a los beneficios del limón, que es capaz de depurar nuestro organismo , pero también de hacerte adelgazar rápidamente.

Sin embargo, no es una dieta exenta de riesgos. En primer lugar, existe un fuerte desequilibrio de alimentos permitidos , especialmente bajos en azúcares e hidratos de carbono, por lo que también puede provocar cansancio, debilidad, falta de concentración y sensación de hambre.

Además, como muchas dietas de adelgazamiento rápido, existe una dificultad para mantener el peso corporal alcanzado, por lo que si tu intención es perder peso de forma gradual y permanente , quizás esta no sea la dieta más adecuada para ti.

Por último, también hay que recordar que el jugo de limón, si se usa en exceso, puede causar problemas en el esmalte dental.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias