Cosmética

¿Cuáles son los usos de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral que usamos para diversidad de acciones. Sus usos más habituales son en cosmética y también en los tejidos.

La naturalidad es la característica principal de este mineral.
¿Cuáles son los usos de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral que usamos para diversidad de acciones. Sus usos más habituales son en cosmética y también en los tejidos.

De esta manera se trata de utilizar un mineral natural en sustitución de otro tipo de productos. Cuáles son los usos de la piedra de alumbre.

Principales propiedades

La naturalidad es la característica principal de este mineral y lo que le distingue de usar otros productos que llevan químico. En este caso, entre las propiedades de la piedra de alumbre es de remarcar que tiene efecto antitranspirante, astringente y antiséptico. También contiene propiedades hipoalergénicas, sirve para tratar algunas heridas y quemaduras, mientras que va bien para las picaduras de insectos, especialmente durante la época veraniega.

Desodorantes de piedra de alumbre

Según la Organización de Consumidores, OCU, las piedras de alumbre están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum. Explican que en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. El resultado es que se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante. Y de ahí que se use como desodorante natural.

Pero además conviene limpiar y secar la zona antes de aplicar la piedra de alumbre. Después de su aplicación, entonces también limpiaremos y secaremos esta zona. Y a la vez secaremos y guardemos la piedra de alumbre en un lugar seguro para volver a utilizarla en buenas condiciones.

Ventajas

Entre las ventajas de su función de desodorante son que es natural y que no mancha la ropa. La suerte es que lo podemos encontrar en diferentes formatos: barra, pastilla pequeña, bastoncillos y hasta en polvo. No suele ser demasiado caro, de manera que es alcanzable a todos los bolsillos. Y además dura más que el resto de desodorantes convencionales.

Qué otros usos tiene

Además de su uso como desodorante corporal que es el más frecuente, este producto natural va bien como calmante en pieles para controlas ciertas irritaciones, como remedio para las picaduras de algunos insectos, y para limpiar la ropa de manera totalmente natural.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias