Piel

Consejos para proteger la piel del frío

Durante los meses de más frío, la epidermis sensible suele estar mas roja de lo normal. Te damos consejos para proteger la piel del frío.

Si hidratamos la piel durante todo el año, ahora la debemos cuidar mucho más.
Consejos para proteger la piel del frío

¡Ya llega el frío! ¡Hola jerseys y anoraks! y bienvenidos aquellos problemillas que hacen que la piel se quede algo reseca.

Durante los meses de más frío, la epidermis sensible suele estar mas roja de lo normal. Te damos consejos para proteger la piel del frío.

Protector solar

Cada año pasa lo mismo. Utilizamos el protector solar durante el verano y lo descuidamos durante el invierno. También hay sol y es necesario cuidar y proteger la piel porque durante esta época suele estar mucho más sensible.

Mayor hidratación

Si hidratamos la piel durante todo el año, ahora la debemos cuidar mucho más. Y esto sucede especialmente en el rostro, que es la que queda expuesta al exterior y los diversos signos climáticos.

Desmaquillarse bien

Como hace más frío y todo nos da más pereza, a veces, no nos acabamos de desmaquillar correctamente. La piel también sufre si no lo hacemos como es debido. En este sentido, aconsejamos el agua micelar porque va bien para todo el rostro, tanto para cara como ojos. Ahora bien, si lo queremos hacer de forma más exhaustiva, entonces es necesario aplicar un desmaquillante diferente en ojos que en otras zonas.

Protectores de labios

Esta zona es una de las que más suele sufrir en invierno. Se suele resecar en extremo y es necesario aplicar protectores casi cada día. Con ello devolveremos su esplendor y nuestros labios estarán más bonitos, no escamosos, y con mayor volumen.

Comer adecuadamente

En momentos de bajas temperaturas es importante comer de una manera adecuada. De lo contrario nos sentimos débiles y sin ganas de nada. Y la piel sobre todo sufre, está apagada, seca, tosca, nada brillante, nada lisa. Debemos recuperar ello con mucha vitamina C, con la ingesta de frutas y verduras, y también de pescado.

¿Cómo cuidas las manos?

Las manos se tornan secas en esta época del año. Aquí es necesario aplicar protectores y cremas hidratantes especiales para manos.

Resguardarse bien

Si sabemos que nuestra piel va a sufrir más de lo necesario, entonces conviene refugiarse bien, no estar fuera cuando las temperaturas son muy frías y extremas y equiparse correctamente con abrigo, jerseyes, guantes, gorros, y otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias