Belleza

Cómo tratar las grietas en los talones

Saber tratar este problema es importante

grietas en los talones
Estas grietas pueden picar e incluso infectarse

Los pies sufren mucho durante el verano ya que se suelen llevar al descubierto, e incluso caminan descalzos por la arena, por jardines y por diversas áreas para disfrutar del buen tiempo. Si quieres saber cómo tratar las grietas en los talones, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Aunque pueda parecer que simplemente es algo estético, lo cierto es que se puede convertir en un importante problema de salud ya que esas grietas pueden escocer, picar, doler, infectarse o sangrar. Tratarlas es fundamental para que tus talones estén en buenas condiciones.

Consejos para tratar las grietas en los talones

  • Lo primero que debes hacer cuando detectes las grietas es acudir a un podólogo, y si por cualquier motivo no puedes, deberías ir al médico. En último caso mientras no se puedan las anteriores, acude a la farmacia para que te hagan una buena recomendación según tu caso.
  • El tratamiento más completo para las grietas en los talones es la quiropodia, llevado a cabo por podólogos y que supone una completa revisión para eliminar todo tipo de durezas, helomas, fresado, callosidades, etc.
  • Nunca utilices una lima o piedra pómez para eliminar las grietas, ya que romperás aún más la piel y las consecuencias pueden ser bastante malas para la salud de tus pies.
  • En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos específicos para este problema y que tienen mucha eficacia, especialmente cremas para aplicar por la noche y que actúen durante varias horas. Consulta siempre con un especialista antes de elegir.
  • Si quieres optar por algo natural, existen unos cuantos remedios caseros para los talones agrietados, como aplicar aceites vegetales (oliva, coco, etc.) o pulpa de plátano, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias