Lifestyle
Decoración

Cómo pintar la encimera de la cocina

La encimera de la cocina se puede renovar fácilmente con pintura

La cocina es una de las estancias de la casa que más utilizamos a diario, especialmente si te gusta cocinar y comer en ella, por lo que su decoración debe estar siempre actualizada y de nuestro gusto para sentirnos bien en ella. Pintar la encimera de la cocina puede ser una buena forma de darle un look diferente sin hacer una gran reforma, que no siempre se puede realizar ese tipo de inversión.

En muchas ocasiones queremos cambiar algún elemento del hogar pero o bien una reforma o bien el coste nos echa para atrás, y pintar ese elemento se puede convertir en una excelente alternativa. Rápido, económico y que ofrece infinitas posibilidades.

¿Qué necesitas?

Pasos para pintar la encimera de la cocina

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la encimera, puedes hacerlo con acetona y un trapo de algodón.
  2. Cubre toda la superficie del suelo, mobiliario o cualquier elemento que creas que se puede manchar, así delimitarás las zonas sobre las que vas a pintar.
  3. Pasa la hoja de lija por toda la superficie y elimina todo el polvo que se haya generado, puedes hacerlo con un paño de algodón mojado con agua.
  4. Aplica ahora una capa de imprimación multiusos con un rodillo de pelo corto, se adherirá mejor que con otro tipo de rodillo. Deja que se seque totalmente, lo que le llevará unas 4-5 horas, y si lo crees necesario aplica una segunda mano (deberás volver a lijar previamente si le das una nueva mano).
  5. Después de que se hayan secado por completo las capas de imprimación, aplica la capa del esmalte elegido, también en dos capas con 30 minutos de secado entre una y otra.
  6. Tras la segunda capa, aplica el barniz y deja que seque para comprobar los resultados.