Deporte

Cómo mejorar la flexibilidad: 3 ejercicios de estiramiento

¡Es fácil mejorar la flexibilidad si sabes cómo!

mejorar la flexibilidad
Cómo mejorar la flexibilidad_ 3 ejercicios de estiramiento

Si quieres saber cómo mejorar la flexibilidad, los estiramientos se convertirán en tus mejores aliados. Pero, ojo, porque no cualquier tipo de estiramientos: sólo los dinámicos. Hay estudios que avalan que los estáticos no mejoran el rendimiento. Sin embargo, en los dinámicos se trabajan todos los músculos y articulaciones, lo que supone un gran estímulo.

Gracias a los estiramientos dinámicos también previenes lesiones y favoreces la circulación, así como la oxigenación de los músculos. Lo mejor de todo es que tan sólo necesitas dedicar unos pocos minutos al día a hacerlos. Y ni siquiera tienes que ir al gimnasio: puedes hacerlos en casa o, si lo prefieres, en el parque, al aire libre.

Ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad

Empezamos con un ejercicio relativamente sencillo, que viene muy bien para mejorar la flexibilidad de la parte posterior de la pierna. Debes colocarte de pie, con la espalda completamente recta y uno de los pies apoyados sobre el suelo. El ejercicio consiste en balancear la pierna contraria hacia delante y hacia atrás, con movimientos suaves. 20 segundos para cada pierna.

Para estirar la columna, apunta este ejercicio. Con las piernas separadas a la altura de los hombros y los pies completamente apoyados en el suelo, dobla la cintura hacia delante con los brazos estirados, formando con el tronco y las piernas un ángulo de 90 grados. Intenta tirar de los brazos hacia delante mientras mantienes un poco de flexión en las piernas. Mantén 15 segundos.

Y, por último, una postura muy practicada en yoga, y que recibe el nombre de «perro». Tienes que crear una especie de pirámide con tu cuerpo, con las puntas de los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Intenta llegar con uno de los talones al suelo, mientras mantienes la otra pierna flexionada y relajada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias