Cómo iluminar la isla de la cocina
Una isla es un elemento fantástico para hacer más bonita y funcional la cocina
La isla de la cocina se ha convertido en una tendencia decorativa que arrasa en todo el mundo, y es que no cabe duda de que su estética es fantástica, además de que es un elemento funcional muy interesante para esa estancia. Hoy queremos mostrarte cómo iluminar la isla de la cocina para poder sacarle el mayor partido posible y que el trabajo en esa zona sea eficaz y puedas realizarlo en las mejores condiciones.
La elección de los puntos de luz en la zona de la isla no es únicamente estética, también muy funcional, aunque debes tener ambos factores en cuenta para poder lograr un conjunto bonito que te permita trabajar bien.
Consejos para iluminar la isla de la cocina
Las lámparas colgantes son una de las opciones más utilizadas, una tendencia que sin duda marca mucho en esta zona. Dos lámparas colgantes perfectamente alineadas aportan una belleza simétrica difícilmente igualable en la isla. Al tener más de una lámpara puedes también enfocar la iluminación a potenciar la belleza del entorno desde una posición asimétrica, lo que dará muy buen resultado.
Otra tendencia decorativa para iluminar la isla de la cocina es la que unifica en la misma zona diferentes diseños de lámparas pero que tienen alguna semejanza entre sí, como su material, estilo, forma, etc. Aunque hay muchos diseños que son perfectos para poner encima de la isla, lo cierto es que los sencillos y en tamaño pequeño son los más adecuados en este caso, especialmente si vas a poner varias lámparas en el mismo lugar.
Si en la isla tienes los fuegos para cocción debes tenerlo en cuenta al elegir el material de las lámparas, ya que estarán expuestas a humos y sustancias grasas que pueden estropearlas. Elige siempre un diseño que encaje en el estilo general de la cocina para que el conjunto sea agradable y se pueda lograr un ambiente cálido y acogedor.
Temas:
- Cocina
- iluminación
Lo último en Lifestyle
-
Adiós al doble mentón: 6 ejercicios fáciles para acabar con la papada sin moverte del sofá
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
Últimas noticias
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne