Cómo hacer que tus cosméticos duren más
Los cosméticos pueden durar más tiempo si sabes conservarlos
Los productos de maquillaje suponen un gasto que puede llegar a ser muy alto si te maquillas a diario y te gusta comprar los de mayor calidad, que suelen ser también los más caros. Con algunos trucos es posible que tus cosméticos duren más, así ahorras un poquito al tener que comprar menos.
El maquillaje se suele estropear con facilidad, principalmente porque lo llevamos de un sitio a otro en el bolso y resulta dañado, o bien se caduca y no nos damos cuenta. Es importante vigilar la fecha de caducidad, ya que si lo utilizas podría dañar tu piel.
Trucos para hacer que los cosméticos duren más
- Guárdalo siempre en el lugar adecuado, y si lo vas a llevar a algún sitio que sea en un neceser en el que vaya bien protegido. Si lo llevas suelto en el bolso, que sea en algún bolsillo con cierre para que no se pueda mezclar con otros objetos. Lo ideal es que en casa lo tengas siempre en un lugar limpio y seco.
- Lávate las manos antes de utilizar el maquillaje, así no se contamina con cualquier suciedad o resto de otros productos que puedas tener en ellas.
- No compartas el maquillaje sin que la otra persona utilice un aplicador individual, como puede ser su propia brocha, un bastoncillo, su pincel, etc.
- Para que tus cosméticos duren más es recomendable utilizar siempre brochas, pinceles y el aplicador que sea necesario en cada caso en lugar de aplicarlos directamente, como por ejemplo los labiales.
- No cambies el envase en el que viene el maquillaje, los fabricantes lo ponen ahí por algo, y es ahí donde mejor se va a conservar.
- Es importante que sepas los datos de vida útil de tu maquillaje para saber cuánto te pueden durar en caso de no terminarlos. Pasado ese tiempo, tíralos porque pueden ser perjudiciales.
- Las sombras de ojo, correctores y bases suelen durar 2 años.
- La máscara de pestañas es uno de los cosméticos más sensibles, y se recomienda tirarlo tras 3-4 meses a partir de la fecha en la que lo utilizaste por primera vez.
- Los labiales son los que más duran, con una vida útil de unos 3 años.
- En cuanto a los pinceles, brochas y demás aplicadores, deshazte de ellos cuando veas que se rompen o estropean. Es importante que los desinfectes de vez en cuando.
Temas:
- Belleza
- Cosmética
- Maquillaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios