Viajar

Cómo hacer la maleta en tiempos de coronavirus

Las medidas por el coronavirus marcarán las vacaciones de este año

hacer la maleta en tiempos de coronavirus
Las medidas por el coronavirus marcarán las vacaciones de este año

Las vacaciones de este año no van a ser como estamos acostumbrados, y allá donde vayamos habrá medidas especiales para la prevención de contagios del coronavirus. Si quieres saber cómo hacer la maleta en tiempos de coronavirus, sigue leyendo y no pierdas detalle para que no te falte de nada cuando llegues a tu destino.

Hasta que el coronavirus llegó a nuestras vidas, cuando íbamos de viaje solo había que pensar en los lugares que queríamos visitar y cómo disfrutarlos de la mejor manera posible para vivir una gran experiencia. Ahora, al menos este año, hay que pensar también en las medidas que hay en destino para saber si se podrá o no disfrutar de ese lugar en condiciones lo más ajustadas a la normalidad.

Consejos para hacer la maleta en tiempos de coronavirus

  • Gel hidroalcohólico: es imprescindible hoy en día, ya no solo para ir de viaje sino para llevar en el bolso, y en cualquier lugar lo tienen en la entrada para que te lo apliques antes de entrar. Mete en tu maleta el que creas que va a ser necesario, teniendo en cuenta que si lo vas a llevar de equipaje de mano no puede superar los 100 ml.
  • Termómetro: es recomendable llevarlo para poder tomar tu temperatura en cualquier momento, especialmente si crees que puedes tener fiebre o te encuentras mal.
  • Secador: si sueles utilizar secador deberías meter uno de viaje en tu maleta, ya que en los hoteles están quitando muchos de los elementos que pueden ser focos de contagio, y el secador es uno de ellos.
  • Jabón: llevar jabón es muy recomendable por varios motivos, como que así podrás lavarte las manos en cualquier lugar o incluso utilizarlo en el hotel, ya que las famosas amenities están dejando de estar disponibles en muchos hoteles.
  • Ropa sucia: lleva una bolsa para meter en ella la ropa sucia de cada día y así no mezclarla con el resto de las prendas, es muy importante para evitar contagios. Deberías llevar también una bolsa para cada par de zapatos, así estarán aislados de lo demás.
  • Mascarillas: hoy en día en nuestro país es impensable salir a la calle sin ella ya que es obligatoria en casi todas las situaciones, y lo mismo sucede en casi todos los países. Lo ideal es que lleves varias para tener repuestos suficientes y no tener que comprar en destino, que nunca se sabe los precios que pueden tener.

Al margen de todo esto, imprescindible para hacer la maleta en tiempos de coronavirus, no te olvides de lo básico de cada verano, como puede ser el protector solar, una gorra y lo más necesario según el tipo de viaje que vayas a realizar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias