Lifestyle
Belleza

Cómo hacer un auto-masaje drenante en las piernas

Los masajes tienen muchos beneficios en todos los sentidos

Los masajes son muy recomendables por muchos motivos, además de súper relajantes, ya que son varios los beneficios de recibir uno, sea cual sea la parte del cuerpo. Hoy te damos las pautas para que puedas hacer un auto-masaje drenante en las piernas y así aprovechar al máximo todas las ventajas que éste ofrece, sin tener que depender de otra persona para disfrutarlas.

Ahora que estamos en cuarentena a causa del coronavirus es el momento ideal para comenzar a probar rutinas de belleza que nos puedan ayudar, y este masaje sin duda es una de ellas.

Pasos para hacer un auto-masaje drenante

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprar un producto específico, en casi cualquier supermercado que está abierto durante el estado de alarma podrás conseguirlo.
  2. Empieza masajeando con movimientos en círculos en los maléolos, que son los huesos que sobresalen en la zona de los tobillos. Desde hacía, realiza arrastres que te lleven desde los tobillos hasta las rodillas, masajeando igualmente en círculos, con suavidad.
  3. Cuando llegues a las rodillas, en la zona de detrás debes realizar un masaje con bombeo, con dos presiones fijas.
  4. Sigue con movimientos ascendentes, tanto internos como externos, hasta llegar a las ingles.
  5. Para terminar con este auto-masaje drenante, sube una pierna a una silla para poder masajear la parte trasera del muslo, también de manera ascendente. Tras una pierna, hazlo con la otra.
  6. Si quieres hacerlo más allá de las piernas puedes ir subiendo por el abdomen y los brazos, siguiendo el mismo procedimiento que en las piernas.