Cómo hacer un auto-masaje drenante en las piernas
Los masajes tienen muchos beneficios en todos los sentidos
Los masajes son muy recomendables por muchos motivos, además de súper relajantes, ya que son varios los beneficios de recibir uno, sea cual sea la parte del cuerpo. Hoy te damos las pautas para que puedas hacer un auto-masaje drenante en las piernas y así aprovechar al máximo todas las ventajas que éste ofrece, sin tener que depender de otra persona para disfrutarlas.
Ahora que estamos en cuarentena a causa del coronavirus es el momento ideal para comenzar a probar rutinas de belleza que nos puedan ayudar, y este masaje sin duda es una de ellas.
Pasos para hacer un auto-masaje drenante
- Lo primero que tienes que hacer es comprar un producto específico, en casi cualquier supermercado que está abierto durante el estado de alarma podrás conseguirlo.
- Empieza masajeando con movimientos en círculos en los maléolos, que son los huesos que sobresalen en la zona de los tobillos. Desde hacía, realiza arrastres que te lleven desde los tobillos hasta las rodillas, masajeando igualmente en círculos, con suavidad.
- Cuando llegues a las rodillas, en la zona de detrás debes realizar un masaje con bombeo, con dos presiones fijas.
- Sigue con movimientos ascendentes, tanto internos como externos, hasta llegar a las ingles.
- Para terminar con este auto-masaje drenante, sube una pierna a una silla para poder masajear la parte trasera del muslo, también de manera ascendente. Tras una pierna, hazlo con la otra.
- Si quieres hacerlo más allá de las piernas puedes ir subiendo por el abdomen y los brazos, siguiendo el mismo procedimiento que en las piernas.
Lo último en Lifestyle
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
-
¿Y si pudieras ahorrar cada vez que desconectas del móvil?
-
Agosto sabe a Málaga: descubre la feria más esperada del verano con OUIGO
Últimas noticias
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Respiro para Laporta: el Barcelona se ahorra más de 40 millones en masa salarial
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo