Consejos

Cómo elegir un sujetador deportivo

Los sujetadores deportivos son indispensables para proteger el pecho al hacer deporte

elegir un sujetador deportivo
Los sujetadores deportivos son indispensables para proteger el pecho al hacer deporte

Los sujetadores deportivos son especiales para cuando vas a realizar deporte u alguna actividad física, aunque lo cierto es que muchas personas los utilizan en su día a día, en cualquier momento. Hoy queremos darte algunos consejos para elegir un sujetador deportivo, para que tengas claro en qué debes fijarte y que tu elección sea la más adecuada.

Un buen sujetador deportivo te ayudará a evitar lesiones tan importantes como la ruptura de los ligamentos de Cooper, que son los que sujetan las mamas. También te protegerán de graves lesiones en la espalda, algo que no sucede si realizas deporte con un sujetador tradicional.

Pasos para elegir un sujetador deportivo

  1. Sujeción: es imprescindible conocer el nivel de sujeción que te aporta antes de elegir el definitivo, y para eso en indispensable conocer exactamente cuál es tu talla.
  2. Talla: puede parecer increíble, pero muchas mujeres llevan la talla incorrecta, por lo que hay que tener siempre en cuenta el contorno del pecho para elegir la copa y también el tamaño.
  3. Probarlo: una vez que has elegido varios modelos de tu talla, ve a probártelos para comprobar que realmente encajan contigo y que puedas elegir un sujetador deportivo que te quede perfecto. Ajusta bien los tirantes y colócalo bien, no tengas prisa en poner y quitar rápidamente.
  4. Comodidad: según te vayas probando los sujetadores, fíjate cuál te aporta más comodidad, en cualquiera de sus partes. Comprueba que no te provoca rozaduras ni te hace daño en ninguna zona.
  5. Tejido: elige tejidos que sean transpirables, ya que al ser deportivo vas a practicar deporte con él, vas a sudar, y es recomendable invertir en buenos tejidos ya que las prestaciones son mucho mejores.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias