Decoración

Cómo elegir azulejos para la cocina

Los azulejos son una de las mejores opciones de revestimiento para la cocina

elegir azulejos para la cocina
El azulejo sufre una caída del 80% en una semana.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, en la cual pasamos mucho tiempo cada día preparando y consumiendo las diferentes comidas, por lo que debemos tenerla siempre bonita y en buenas condiciones. Tener que elegir los azulejos para la cocina es muy habitual cuando quieres redecorarla o vas a hacer alguna obra, y en el mercado hay opciones para todo tipo de gustos.

Los azulejos le dan mucha personalidad a una cocina, y son además una inversión a largo plazo ya que duran muchos años. Sin duda son una de las mejores opciones de revestimiento para las paredes de la cocina, ya que por su material soportan muy bien los humos y la grasa que se suelen generar al cocinar.

Consejos para elegir azulejos para la cocina

  1. Mobiliario: es imprescindible tener en cuenta el mobiliario de la cocina para elegir los azulejos, ya que deben combinar con él y que se pueda lograr un conjunto atractivo a nivel estético y visual.
  2. Cantidad: toma las medidas del espacio en el que vas a poner los azulejos, de forma precisa para poder calcular cuántos tienes que comprar. Es recomendable comprar siempre más por si en el futuro alguno se rompe puedas tener un repuesto.
  3. Calidad: teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo y que quizás pasen varias décadas hasta que se cambien, apuesta siempre por azulejos de calidad que te garanticen esa durabilidad.
  4. Colores: hoy en día hay muchos colores y diseños, pero debes tener en cuenta que van a estar durante muchos años y hay modas que son pasajeras, o quizás un color muy fuerte termine aburriéndote con el paso del tiempo. El blanco siempre es la mejor opción, quizás con algún diseño en líneas suaves para complementarlo.
  5. Encimera: es muy habitual elegir azulejos para la cocina tomando como base el color y estilo de la encimera, ya que forman un conjunto visual.
  6. Suelo: por supuesto, los azulejos han de combinar con el suelo de la cocina, aunque sea con un contraste ligero y agradable a la vista.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias