Iluminación

Cómo iluminar la isla de la cocina

Una isla es un elemento fantástico para hacer más bonita y funcional la cocina

iluminar la isla de la cocina
Una isla es un elemento fantástico para hacer más bonita y funcional la cocina

La isla de la cocina se ha convertido en una tendencia decorativa que arrasa en todo el mundo, y es que no cabe duda de que su estética es fantástica, además de que es un elemento funcional muy interesante para esa estancia. Hoy queremos mostrarte cómo iluminar la isla de la cocina para poder sacarle el mayor partido posible y que el trabajo en esa zona sea eficaz y puedas realizarlo en las mejores condiciones.

La elección de los puntos de luz en la zona de la isla no es únicamente estética, también muy funcional, aunque debes tener ambos factores en cuenta para poder lograr un conjunto bonito que te permita trabajar bien.

Consejos para iluminar la isla de la cocina

Las lámparas colgantes son una de las opciones más utilizadas, una tendencia que sin duda marca mucho en esta zona. Dos lámparas colgantes perfectamente alineadas aportan una belleza simétrica difícilmente igualable en la isla. Al tener más de una lámpara puedes también enfocar la iluminación a potenciar la belleza del entorno desde una posición asimétrica, lo que dará muy buen resultado.

Otra tendencia decorativa para iluminar la isla de la cocina es la que unifica en la misma zona diferentes diseños de lámparas pero que tienen alguna semejanza entre sí, como su material, estilo, forma, etc. Aunque hay muchos diseños que son perfectos para poner encima de la isla, lo cierto es que los sencillos y en tamaño pequeño son los más adecuados en este caso, especialmente si vas a poner varias lámparas en el mismo lugar.

Si en la isla tienes los fuegos para cocción debes tenerlo en cuenta al elegir el material de las lámparas, ya que estarán expuestas a humos y sustancias grasas que pueden estropearlas. Elige siempre un diseño que encaje en el estilo general de la cocina para que el conjunto sea agradable y se pueda lograr un ambiente cálido y acogedor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias