Dieta

Cómo desinflar el vientre con aceites esenciales

El aceite de romero y el aceite de limón son aceites esenciales que resultan eficaces para poder desinflar el vientre.

Belleza: Los mejores aceites esenciales para la piel

4 aceites esenciales que te encantarán

Los mejores aceites esenciales para una piel perfecta

vientre aceites esenciales
Descubre cómo podemos desinflar el vientre masajeando la zona con aceites esenciales
Blanca Espada

Los aceites esenciales pueden ser de valiosos aliados no para perfumar tu hogar o aliviar el estrés, sino también para agilizar la barriga de modo que toma nota porque si sufres de vientre hinchado vamos a explicarte cómo desinflarlo de forma sencilla gracias al uso de aceites esenciales.

Cómo desinflar el vientre con aceites esenciales

Cuando el abdomen está hinchado, suele ser porque se ha acumulado demasiado gas y esta sensación puede hacernos experimentar un malestar intenso. ¿Qué puedes hacer? En primer lugar, uno de los mejores remedios que se recomienda es el de reducir la ingesta de los alimentos con almidón que se sabe que favorecen el aire.

También será bueno limitar los alimentos industriales de mala calidad, que perturban la flora intestinal y por último podemos recurrir al remedio que centra nuestra atenció: probar los aceites esenciales. ¿Pero cuáles son los aceites que debemos probar ?

  • Aceite esencial de romero de Marruecos , que es un tipo de aceite esencial fuertemente concentrado con un 1,8 de cineol que refuerza la función depurativa del hígado;
  • Aceite esencial de limón, que también «depura» y permite que el abdomen se desinfle. 

Para que el aceite sea eficaz, debes aplicar unas gotas sobre el vientre mientras estás tumbado y te masajeas la zona durante unos minutos con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. A los mencionados se dice que el aceite de menta es también bueno para desinflar el abdomen aunque es quizás demasiado fuerte para la piel, de modo que deberás hacer primero una pequeña prueba. Por otro lado, será bueno que los aceites mencionados los mezcles siempre con aceites vegetales para que no sean tan intensos sobre la piel.

Aceites esenciales para la celulitis del abdomen

Para tratar de reducir la celulitis , necesita aceites esenciales que combatan la retención de agua y las células grasas. Puedes hacer una mezcla con la que masajear tu vientre todos los días. Intenta mezclar:

  • Una gota de aceite esencial de ciprés (cupressus sempervirens), cuyo interés radica en sus monoterpenos que ayudan a reconstruir el tejido conectivo de la piel;
  • Una gota de tomillo linalol , por su acción sobre la reciente retención de agua;
  • Una gota de palmarosa , que actúa sobre la circulación linfática y la celulitis incrustada;
  • Una gota de laurel (laurus nobilis), tónico sanguíneo y antiinflamatorio cutáneo.

Esta mezcla de aceites esenciales debe diluirse al 5-7% en un aceite vegetal, como el aceite de macadamia. O guarda esta mezcla de aceites esenciales puros en una botella y vierte 3 o 4 gotas de esta mezcla en una crema adelgazante de cafeína.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias