Vientre hinchado y cómo solucionarlo

vientre hinchado
La hinchazón en el vientre puede ser por diferentes causas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sentir el vientre hinchado es algo común que no agrada a muchas personas y que puede resultar incómodo. Las soluciones para que éste se desinfle y nos veamos en mejor aspecto son variadas. Os contamos cómo solucionarlo.

Causas

vientre hinchado

El vientre hinchado puede provocar dolor en dicha zona o molestias como las flatulencias. No significa que haya una acumulación de grasa, sino que hay diversos factores que están provocando una hinchazón que se puede reducir.

  • La retención de líquidos es una de las causas más comunes. Si los fluidos aumentan en el cuerpo y se consume mucha sal o azúcar o se padecen de patologías como insufiencia renal es posible que sea difícil depurar estos líquidos que aumentan el volumen del vientre.
  • Ingerir aire a través del consumo de chicles o bebidas con gas puede hacer que aumente la hinchazón. Masticar incorrectamente también puede contribuir a este problema.
  • Los gases del intestino también pueden provocar un vientre hinchado. Si se ingiere mucha comida o demasiada fibra, el cuerpo tardará en digerirlos y se producirá un exceso de gas que hinchará el vientre. También hay una serie de patologías que pueden provocar esta situación digestiva como la intolerancia a la lactosa.

Soluciones

vientre hinchado
Las bebidas diuréticas ayudan a reducir la hinchazón

La gran mayoría de las causas del vientre hinchado pasan por los alimentos consumidos. Es por ello que las soluciones están relacionadas con la comida y los hábitos alimenticios.

  • Comer despacio y masticando adecuadamente ayuda a reducir la entrada de aire en el organismo así como a favorecer el correcto tránsito intestinal. Esto ayudará a que no se acumulen gases.
  • Beber agua y consumir diuréticos, así como alimentos recomendados para reducir la hinchazón. Estos ayudan al proceso digestivo y a luchar contra la retención de líquidos.
  • Evitar el exceso de sal. Las comidas con mucho sodio pueden favorecer la retención de líquidos. Si se siente hinchazón en el vientre, reducir la cantidad de sal en las comidas puede ayudar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias