Alimentación

Cómo deshidratar fruta en el microondas

La fruta deshidratada conserva todas sus propiedades

Cómo deshidratar fruta en el microondas
La fruta deshidratada conserva todas sus propiedades

La fruta deshidratada es una excelente opción para consumir fruta ya que conserva sus propiedades y se mantiene en buen estado durante más tiempo al haberse secado. Deshidratar fruta en el microondas es una muy buena posibilidad si no tienes un deshidratador de alimentos, y puede hacerse además muy fácilmente.

Pasos para deshidratar fruta en el microondas

  1. En primer lugar, debes tener claro que las frutas más adecuadas para deshidratar son las que tienen mucha agua y azúcares o bien son muy jugosas, como las manzanas, los kiwis, las uvas o las peras. Los plátanos se suelen deshidratar pero lo cierto es que son más delicados y sensibles al calor y no es recomendable.
  2. Limpia bien las paredes del microondas para que no haya ningún resto de grasa, suciedad u olor que pueda afectar al sabor o la textura de la fruta.
  3. Lava el plato giratorio del microondas ya que la fruta la pondrás directamente sobre él.
  4. Elige la fruta, lávala con agua y sécala totalmente.
  5. Corta la fruta en rodajas sin piel, que sean muy finas, aunque el grosor depende de la fruta ya que es importante que la rodaja quede bien formada y no se deshaga. Retira la parte central si es que tiene hueso o semillas.
  6. Si vas a poner manzanas o peras, sumérgelas primero en agua con limón para que no se oxiden.
  7. Seca cada rodaja con papel absorbente y colócalas directamente sobre el plato giratorio. Al colocarlas deja unos 2-3 cm de separación entre cada rodaja para que el aire pueda circular bien.
  8. Configura la opción «descongelar» en el microondas e introduce el plato giratorio con la fruta colocada. Pon 30 minutos y dale la vuelta a la fruta cada 10 minutos para que el calor llegue a todas partes por igual.
  9. A la hora de deshidratar fruta en el microondas es indispensable que sea en el modo de descongelar, ya que de lo contrario se quemaría. Si le pones más tiempo del recomendado, se estropearía igualmente.
  10. Pasados los 30 minutos, revisa la fruta con cuidado ya que tanto la fruta como el plato estarán muy calientes.
  11. La textura tiene que ser seca, pero no crujiente. Si ves que en los bordes está húmeda, métela nuevamente en intervalos de 5 minutos hasta que esté bien seca.
  12. Una vez que la fruta se ha deshidratado correctamente, saca el plato del microondas y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  13. Cuando ya se haya enfriado puedes envasarla en un frasco o guardarla en un recipiente hermético. Consérvala un máximo de dos semanas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias