Navidad

Cómo descongelar mariscos en Navidad

El marisco es delicioso en cualquier receta que se prepare

descongelar mariscos
El marisco es delicioso en cualquier receta que se prepare

El marisco es uno de los alimentos estrella cuando llegan las Navidades, ya que se convierten en protagonistas de muchos platos al ser tan ricos y especiales. Descongelar mariscos en Navidad suele ser muy habitual, ya que con los precios que tienen en esas fechas sin duda es mejor comprarlos antes y congerlarlos.

Congelar y descongelar alimentos es algo muy habitual, pero siempre se recomienda seguir determinadas pautas para que su posterior consumo sea seguro.

Consejos para descongelar mariscos en Navidad de forma segura

Para saber cuál es la mejor manera de descongelar marisco es importante saber cómo lo vas a cocinar, ya que se podría seguir un método diferente según el caso. Si lo vas a preparar al vapor o cocido no necesitas ni descongelarlo totalmente, pero si lo vas a hacer al horno o a la plancha, sí es muy necesario.

Si el marisco está crudo y tiene cáscara lo mejor es que lo metas en agua fría durante unos minutos, y echa en el recipiente también un puñado de sal gorda. Una vez que se haya descongelado, escurre bien y guarda en la nevera o déjalo fuera si no vas a tardar mucho en prepararlo.

En el caso de que sea un marisco crudo que no tiene cáscara (por ejemplo el pulpo) lo puedes descongelar fácilmente metiéndolo en la nevera. Colócalo en un recipiente hondo para que el agua que suelte al descongelar no se salga, y siempre sobre una rejilla para que se mantenga alto y no entre en contacto con los líquidos que produce la descongelación.

Si necesitas descongelar mariscos que ya están cocidos, tengan o no cáscara, debes hacerlo siempre dentro de la nevera. Lo que nunca es recomendable es descongelarlo a temperatura ambiente, ya que es un método peligroso con el que proliferan las bacterias.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias