Cabello

Cómo dar volumen al pelo

Fino, lacio, tosco… ¿Así tienes el pelo? Si tu cabello carece de volumen es posible que sea porque necesitas vitaminas. Cómo dar volumen al pelo.

Cuánto más largo esté el cabello fino, más lacio se verá.
Cómo dar volumen al pelo

Fino, lacio, tosco… ¿Así tienes el pelo? Si tu cabello carece de volumen es posible que sea por algo genético o bien necesitas vitaminas.

También hay muchas más razones: cabello fino, renovación del cabello, problemas hormonales. Primero, debemos solucionar estos problemas y dar volumen al pelo.

Cortarse el pelo

Cuánto más largo esté el cabello fino, más lacio se verá. Hay una serie de cortes que favorecen a quienes tienen el cabello con menos volumen. El escalado y el corte a capas ofrecen movimiento a cabellos algo complicados.

Un buen champú

A veces, tenemos el pelo graso y sin vida porque no estamos utilizando el champú adecuado. Pregunta en la peluquería cuál es el mejor para ti porque cada uno tenemos un tipo de pelo distinto.

No te pases con el acondicionar

Los serums y acondicionadores son necesarios para reparar el cabello, pero si nos pasamos, entonces lo estamos apelmazando y engrasando. El resultado es un pelo algo apagado y sin vida, y por tanto sin volumen.

Mechas y color

Hay otros trucos para dar volumen al pelo. Por ejemplo, dar color. Para esto podemos hacer mechas de diversos colores, pues maximizan la melena en gran medida.

Champú en seco

Algunos avances en peluquería son los champús en seco. No hace falta mojarte el pelo, ni lavarlo para poder aplicarlo y lo mejor es que dan un duradero y enorme volumen. ¡Pruébalos!

Hazte ondas

Puedes tener el pelo con ondas y fino, pero el volumen es mayor siempre que se hagan ondulaciones en el cabello. Hazte colas para dormir, trenzas o bien utiliza el secador y planchas para construir unas ondas de infarto.

Champús con queratina

Hay cuidados especiales que merecen la pena tener en cuenta. Por ejemplo, los champús que llevan queratina, que refuerzan y reconstruyen el cuero cabelludo. Este sale mucho más fuerte y con más volumen. Además se necesita algo de hidratación y una reparación en caso de que lo tengamos ya algo estropeado.

Comer saludable

Como hemos anunciado, a veces nos faltan vitaminas  y nutrientes y nos sentimos más débiles. Por tanto, el cabello también se debilita y le falta fuerza. Si nos alimentamos correctamente y especialmente con alimentos ricos en vitaminas y minerales, veremos cómo nuestra melena adquiere volumen.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias