Olores

Cómo conseguir oler bien todo el día

Desprender mal olor es realmente molesto, especialmente para los demás

oler bien todo el día
Desprender mal olor es realmente molesto, especialmente para los demás

Pocas cosas hay tan desagradables al estar con otra persona en cualquier situación que darse cuenta de que huele mal, sin duda es algo que proyecta una muy mala imagen. Hoy nos gustaría darte unos cuantos consejos para oler bien todo el día, si los sigues es un hecho que podrás desprender un buen olor corporal y no ahuyentarás a tus compañías… al menos por ese motivo.

La higiene diaria es imprescindible, pero los malos olores no solo vienen por ahí, hay personas que incluso duchándose diariamente huelen mal.

Trucos para conseguir oler bien todo el día

  • Lo primero, sin duda, es ducharse a diario, cada mañana, antes de salir de casa, y no te olvides de enjabonar también tus pies. Tira para atrás estar en el metro o el autobús y que de buena mañana se te ponga alguien al lado que huele mal. Es desagradable en cualquier momento del día, pero más aún por las mañanas.
  • Cuando te duches, sécate bien de pies a cabeza e hidrata tu piel en profundidad.
  • Lava tus manos siempre antes de comer y después de haber entrado en contacto con superficies o cosas sucias.
  • Utiliza un buen desodorante, en esto no puedes escatimar, y es recomendable que sea natural. Elige uno que te ofrezca buena protección durante todo el día y que controle bien la sudoración. Aplícalo siempre después de la ducha, y nunca te lo pongas sin haberte duchado ni al menos lavado las axilas.
  • La higiene bucal también es indispensable para poder oler bien todo el día.
  • Utiliza pasta de dientes de calidad, los que no la tienen pueden proporcionarte incluso peor aliento que si no te los hubieras lavado.
  • No solo tu higiene corporal influye a la hora de oler bien o mal, tu ropa también lo hace. Lava con frecuencia tu ropa, eres tú quien debe valorar si después de ponerte una camiseta la lavas (lo recomendable) o la guardas para un segundo uso (no deberías, especialmente si se ha quedado con olor).
  • Utiliza productos de calidad para la limpieza de la ropa.
  • Tu hidratación no puede faltar durante todo el día, así que bebe mucha agua, eso evitará que empieces a oler mal (a no ser que hagas alguna actividad física que te haga sudar).
  • La alimentación también es clave, ya que hay alimentos como las cebollas o especias fuertes que pueden afectar de manera negativa al aroma de tu piel. Si sudas tras consumir estos alimentos, tu olor será más fuerte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias