Modelos

Cómo caminar como una modelo

Las modelos caminan erguidas y con una pose fantástica

caminar como una modelo
Las modelos caminan erguidas y con una pose fantástica

Cuando vemos un desfile de moda, aunque sea unos minutos en cualquier programa de televisión, siempre vemos a las modelos caminando con una postura perfecta y totalmente concentradas. Caminar como una modelo no es sencillo ya que requiere mucha práctica, pero conociendo unas cuantas pautas básicas, podrás hacerlo fácilmente.

Aprender a caminar por una pasarela, como una modelo, es imprescindible si quieres dedicarte al modelaje, pero también te vendrá muy bien en otros aspectos de tu vida.

Claves para saber caminar como una modelo

Postura

La postura lo dice todo, y para poder caminar como una modelo es imprescindible que sea buena. Lleva los hombros hacia atrás, con la pelvis ligeramente hacia adelante y la espalda recta pero no tensa. Muchas modelos bajan ligeramente los hombros para poder resaltar más la altura del cuello y así tener más movimiento en los brazos.

Paso firme

Camina con paso firme, manteniendo la postura en todo momento y con pasos idénticos, que no se vean unos más largos que otros. También debe ser cada paso con la misma intensidad y la misma actitud.

Mirada fija

La cabeza debe estar siempre elevada, recta, mirando al frente. Lo ideal es que puedas fijar la mirada en un objetivo que esté frente a ti, pero que sea un objeto, no una persona. Camina firme con la mirada fija, confianza y seguridad, es muy importante también que quien te vea caminar perciba eso.

Manos y brazos

En muchas ocasiones no sabemos qué hacer con las manos cuando no llevamos ningún elemento, como un bolso, un libro o cualquier otro. Al caminar como una modelo, lleva las manos relajadas, agítalas antes de empezar a caminar y no juntes mucho los dedos. Los brazos deben colgar a los lados y no moverse tanto como se mueve el cuerpo, solo deben balancearse ligeramente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias