Maquillaje

Cómo aplicar el rímel: los errores que más se cometen sin saberlo

errores rímel
Cómo debemos aplicar el rímel para no cometer errores
Blanca Espada

¿Cómo aplicar el rímel sin errores? Suena fácil, pero en realidad nunca estamos satisfechos con cómo lo hacemos. Así que intentemos entender dónde nos equivocamos con este paso de nuestro maquillaje. A continuación, te presentamos una lista de errores comunes y no intencionales. Si logramos dejar de cometerlos, todo será más fácil.

Cómo aplicar el rímel: los errores que más se cometen sin saberlo

El rímel es un producto fundamental en el maquillaje de nuestro rostro. Es usado por la mayoría de las mujeres ya que tiene el poder de alargar sus pestañas , haciendo que la mirada parezca más intensa de lo que parece. De hecho, muchas mujeres no pueden vivir sin rímel, precisamente porque consigue darles un resultado más intenso.

Muchas veces, sin embargo, no estamos satisfechos con el resultado, por el contrario obtenemos el efecto totalmente opuesto al deseado. Nos preguntamos entonces por qué aunque dedicamos tanto tiempo a aplicarlo, al final todo parece inútil. La respuesta es simple: hay algunos pasos erróneos que tomamos al aplicar el producto.

Veamos entonces cómo debes ponerte el rímel, o mejor dicho: cómo no debes ponértelo. Aquí están todos los errores que solemos cometer sin darnos cuenta .

Demasiada máscara en el cepillo o gupillón

Antes de aplicar la máscara en nuestras pestañas es fundamental eliminar el exceso de producto de la brocha. Si esto no ocurre pasaremos a maquillarnos de una forma realmente excesiva y el efecto será contrario al deseado.

Usar el gupillón de una sola manera

Seguimos hablando del cepillo de aplicación, esta vez nos centramos en cómo usarlo, o mejor dicho: en las formas. Sí, porque hay muchos y el error que cometemos a menudo es usarlo solo en una dirección . Podemos utilizarlo de forma horizontal, vertical u oblicua, de forma que cojamos todas las pestañas y las alarguemos a nuestro gusto. Ten cuidado de no exagerar con los movimientos horizontales, ya que de lo contrario todas las pestañas se amontonarán.

Bombear el gupillón

Un gesto que siempre hacemos sin darnos cuenta es retirar una y otra vez la cepillo del tubo de la máscara cuando vamos a aplicarla. Esto está mal ya que de esta forma la máscara se seca , no solo por lo tanto se consumirá antes sino que cuando vayamos a aplicarla no obtendremos el efecto deseado. Además, si seguimos haciendo este gesto, los gérmenes y bacterias también pueden entrar en la máscara y también podríamos contraer infecciones.

Corregir errores cometidos

Puede suceder que te pongas el rímel de forma incorrecta. Evidentemente lo primero que se nos ocurre es remediar el error . El problema es precisamente este: cuanto más se quiere corregir, más daño se puede crear . Es mejor esperar hasta que el producto se seque y luego buscar a tientas para remediarlo.

Cómo usar el rizador de pestañas

Último error: usar el rizador de pestañas. Expliquémoslo mejor, es muy útil si queremos rizar nuestras pestañas, lo incorrecto es cuando. No tenemos que rizarnos las pestañas después de ponernos el rímel, sino antes. De esta forma, la máscara de pestañas no se secará en nuestras pestañas. Un consejo es calentar un poco el rizador de pestañas con el secador de pelo antes de rizar las pestañas: de esta forma quedarán aún más curvadas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias