Maquillaje

Cómo ponerse el rímel para mejorar el aspecto

Aplicar el rimel solo en las pestañas superiores y pasar luego un cepillo de dientes son algunas de las claves para ponerse el rímel para mejorar el aspecto.

ponerse rímel para mejorar el aspecto.
Todos los pasos para ponerse el rímel para mejorar el aspecto.
Blanca Espada

Puede parecer algo absurdo pero a veces, un poco de rímel o de máscara de pestañas puede marcar la diferencia entre tener buen y mal aspecto. Eso sí, hemos de saber de qué manera se debe aplicar la máscara sobre nuestras pestañas y conseguir así lucir espectacular en apenas unos segundos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo ponerse el rímel para mejorar el aspecto.

Dicen que los ojos son el «espejo del alma», de modo que esos días en los que apenas has descansado, puede que la solución sea recurrir al maquillaje de ojos para conseguir que no se note que apenas has dormido. No hace falta que te pases con sombras y delineador. Tan solo usando un poco de rimel bien aplicado, lograrás que tus ojos se vean más grandes y con ello, que tu aspecto mejore bastante.

Pasos para usar el rímel para mejorar el aspecto

ponerse rímel para mejorar el aspecto.

El modo de aplicar el rimel para que tu aspecto mejore, no solo implica el hecho en sí de saber cómo ponerse la máscara de pestañas, sino que será también importante el tratamiento previo que demos a nuestro maquillaje.

  1. Seguramente cuando usas el rimel para maquillarte, lo que haces es abrir y cerrar el producto varias veces, sujetando el gupillón para que este se empape bien del producto, pero de este modo lo único que consigues es que tu máscara de pestañas coja aire, se seque antes, y que después al aplicarla, se noten demasiados grumos y sobre todo que tus pestañas no queden levantadas de modo que será imposible que te veas con buen aspecto.
  2. Lo que tienes que hacer es coger el rímel y ponerlo boca abajo. Así de sencillo, esperas unos segundos y entonces ya podrás usar tu gupillón con producto, sin que este haya recibido nada de aire.
  3. Por otro lado, está el hecho en sí de maquillarse con rimel las pestañas. Muchas mujeres son incapaces de hacerlo sin cerrar los ojos de modo que nunca se ven del todo, y con ello te será imposible poder definir bien las pestañas. La clave para esta está en maquillar con el ojo cerrado, aunque antes de cerrarlo fija la mirada hacia delante. El otro ojo lo tienes abierto y verás como te resultará realmente fácil aplicar el rimel de manera perfecta.
  4. A la hora de aplicar el rímel, tienes que intentar maquillar las pestañas superiores colocando el pincel o gupillón, desde la raíz hasta la punta, intentando además curvar ligeramente.
  5. En cuanto a las pestañas inferiores, no es necesario maquillarlas y aquí está el truco para lucir buen aspecto: debes maquillarte solo las pestañas de arriba con bastante producto y luego cierras y abres el ojo varias veces, de modo que conseguirás que parte del rimel en las pestañas superiores, pase  a las inferiores, haciendo que éstas destaquen pero sin que se ven muy maquilladas.
  6. Lucir buen aspecto no significa que tengamos que maquillar el ojo en exceso. Es más, debes pensar en mejorar pero no en pasarte con el maquillaje.
  7. Además, otro truco infalible si además de aspecto cansado tienes el párpado caído, es aplicar ligeramente un poco de producto «extra» en los extremos de las pestañas. Notarás de inmediato como tus ojos se ven mucho más abiertos.
  8. En el caso de tener unos ojos demasiado pequeños, sí que será necesario que pases varias capas de rimel, aunque procura que no se note el exceso de producto, cerrando el ojo sobre un trozo de tisú o de algodón, una vez hayas acabado. Verás como los grumos o cualquier exceso queda pegado al papel.
  9. Ahora una vez hayas acabado de maquillarte con el rimel, espera unos segundos a que se seque, y entonces tomas un cepillo de dientes con cerdas finas y lo pasas por todas las pestañas de forma suave. Lograrás separarlas todavía más y que tu aspecto se vea completamente mejorado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias