Adelgazar

Cómo adelgazar sin seguir una dieta estricta

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer

adelgazar sin seguir una dieta estricta
Para bajar de peso no es necesario dejar de comer

Bajar de peso sin hacer dieta es el sueño de millones de personas en todo el mundo, y lo cierto es que no resulta imposible, como así la gente piensa. Si quieres saber cómo adelgazar sin seguir una dieta estricta, sigue leyendo y descubre las pautas para poder hacerlo con éxito.

La Sanidad pública británica ha aprobado un programa que tiene como objetivo bajar de peso sin tener que someterse a una dieta estricta, centrándose en cambiar los hábitos para que su día a día sea más saludable para que los resultados se mantengan a largo plazo.

Second Nature, adelgazar sin seguir una dieta estricta

Este programa, llamado Second Nature, quiere ser de ayuda para cualquier persona que quiera cambiar sus hábitos y bajar de peso, sin que eso suponga ir al gimnasio o seguir una dieta estricta que le prive de casi todo. Adelgazar en casa es posible, y el programa Second Nature te da unos cuantos trucos para hacerlo con eficacia:

  • Horarios de comida: es muy importante que establezcas unos horarios de comida y los respetes, ya que te ayudarán a organizarte mejor y que tu alimentación sea la adecuada.
  • Menús: establece un plan semanal de comidas en el que incluyas desayuno, comida y cena de cada día. Si tienes claro lo que has de comer cada día, comerás mucho mejor y no caerás en tentaciones ni comida basura.
  • Dormir: necesitas dormir un mínimo de 7-8 horas para que tu cuerpo pueda descansar y asimilar bien la alimentación. Si duermes menos, tu cuerpo va a responder con antojos y reducirá tu fuerza de voluntad. Por las noches se recurre mucho a la despensa, pero si estás durmiendo, no puedes hacerlo.
  • Alcohol: tomarse una cerveza de vez en cuando no es malo, pero debes evitar el consumo excesivo o frecuente de cualquier bebida alcohólica, tanto por salud como por ser un tipo de bebida que impide o retrasa la pérdida de peso.
  • Deporte: es imprescindible para complementar la buena alimentación y tener así un conjunto de hábitos saludables. Las sesiones cortas e intensas de ejercicio son más efectivas que las largas, por lo que en casa puedes hacer muchas rutinas que encontrarás en Youtube, por ejemplo.
  • Ultraprocesados: debes eliminar por completo estos productos de tu alimentación, ya que tienen un exceso de azúcar y sal que es negativo para la salud y, además, hará que subas de peso. Bollería industrial, helados, patatas fritas… olvida todo esto y céntrate en la fruta y los frutos secos para esos momentos de hambre entre horas o ansiedad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias