Tendencias

Blue Classic, nuevo color pantone de 2020

El Pantone Color Institute vuelve a anunciar el color tendencia durante el año 2020: blue classic, el nuevo color 2020. ¿Por qué se ha elegido este tono?

Estabilidad, constancia y conexión. Son las características que ofrece este color.
Blue Classic, nuevo color pantone de 2020

Durante esta época, el Pantone Color Institute vuelve a anunciar el color que va a ser tendencia durante el año 2020.

Se trata del blue classic, el nuevo color 2020. ¿Por qué se ha elegido este tono?

Estabilidad, constancia y conexión. Son las características que ofrece este color, según los responsables del Instituto Pantone. Se trata de un color parecido al azul marino, con algunos matices, pues es algo más brillante.

Muchos han asimilado este color a algunos partidos políticos. Pero no es así, los responsables van en busca de tendencias que captan en pasarelas, circunstancias sociales y personalidades influyentes para definir un color que será destacado durante el año próximo.

Living Coral en 2019

Recordemos que, durante el año 2019, el color elegido fue el Living Coral y el Ultra Violet en 2018. Colores vivos que han triunfado y que daban un halo de optimismo para finalizar la década.

Cielo al anochecer

Para escoger este color, los responsables de Pantone explican que el blue classic es el cielo al anochecer a medida que comienza la nueva década. Estamos mirando al futuro y queriendo que llegue la noche.

Se trata entonces de un color brillante y vibrante, que todos conocen y que mira a la salud porque es el color de los arándanos, entre otros. Es importante para relajarnos y dejar de lado el estrés.

Es un color atemporal, neutral, que puede estar presente en todas las estaciones del año, que también combina con otros colores. Lo vemos en brillos, lentejuelas, para fiesta, pero también para el día a día y en momentos de absoluta tranquilidad.

Quienes llevan este color son personas que aportan seguridad, entonces nos da paz, armonía, pero también confianza. Es un color que estamos viendo en decoraciones, en cocinas y salones. Aporta elegancia en la mesa, en casa, a la hora de vestir toda clase de espacios.

Los responsables de elegirlo también lo describen como un color azul en el que todos se sienten cómodos y gusta a una gran parte de la población.

Ya podemos entonces escoger prendas con este color, maquillarnos con el blue classic y comprar complementos tono azul vibrante para destacar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias