Bebidas

La bebida que debes tomar por la mañana para acelerar tu metabolismo de inmediato

¿Alguna vez te despiertas con el estómago hinchado? Existe una bebida natural para activar el metabolismo por la mañana de inmediato.

Metabolismo: Qué es y cómo se produce

Acelerar el metabolismo para adelgazar: cómo conseguir objetivos reales en poco tiempo

metabolismo
Bebe esto por las mañanas y acelerarás el metabolismo
Blanca Espada

Cuántas veces, sobre todo en el caso de las mujeres, se tiene la sensación de que por la mañana al levantarse se tiene el estómago hinchado y dolorido. Para evitarlo, se debe mantener una mejor rutina diaria compuesta por entrenamientos y caminatas al aire libre y ciertamente también una dieta más controlada capaz de activar el metabolismo cansado y poco cooperativo. Sin recurrir a fermentos lácticos, diuréticos u otros medicamentos de venta libre, te explicamos qué se puede utilizar para regular el tránsito intestinal y eliminar esa molesta hinchazón. En concreto, te hablamos de la bebida que debes tomar por la mañana para acelerar tu metabolismo de inmediato.

La bebida para acelerar  tu metabolismo

Levantarse y notar el estómago hinchado está relacionado con una baja ingesta de fibra y agua, así como con el consumo de azúcares refinados o gluten durante la cena, el sedentarismo pero también el mal sueño y el estrés.

Como dijimos, necesitas cambiar tu estilo de vida, y en concreto mejorar la dieta y para un desayuno que alivie esa problemática y te permita acelerar el metabolismo, nada como elegir una bebida a base de frutas y productos naturales.

Batido de manzana, canela y yogur

Nos referimos al batido de manzana, canela y yogur siguiendo así las pautas de los nutricionistas que siempre recomiendan empezar la mañana con un buen batido fresco y no con un tentempié rico en azúcares refinados que solo elevan la glucemia y no aportan buenos macronutrientes. La idea, por otro lado, es combinar tres productos con un alto valor nutritivo y saciante capaces de depurar el organismo y luego también estimular la regularidad intestinal así como una buena función gástrica integral. ¡ Un desayuno de desintoxicación realmente fácil de hacer y súper sabroso que seguro que te encantará!

El batido en cuestión consta de solo 3 ingredientes, manzana, yogur griego y canela en polvo. De hecho, las manzanas, especialmente las verdes o amarillas, contienen unos 4 g de fibra (incluida la piel bien lavada), un buen porcentaje si se quiere acelerar el metabolismo que lucha por ir al baño. Por otro lado, el yogur griego 0% grasa aporta el aporte de proteínas, calcio y grasas necesarias para el funcionamiento muscular, mientras que la canela posee una elevada cantidad de vitaminas y minerales del grupo B y C, además de magnesio y fósforo.

Esta es la receta de esta bebida que servirá para depurar y acelerar tu metabolismo

  • 1 manzana (preferiblemente verde o amarilla)
  • 125 g de yogur griego 0% grasa (o soja si es intolerante a la lactosa)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel de acacia
  • Bebida vegetal al gusto (opcional)

Para esta receta, simplemente comenzaremos lavando bien la manzana, córtala en gajos, quitando el corazón y las semillas, y ponla en una licuadora con el yogur, la miel y la canela. Si la mezcla parece demasiado espesa después de poner en marcha el aparato, puedes añadir 100 ml de leche o una bebida vegetal de soja para que quede más líquida.

Como ya se ha comentado, lo mejor es beber el batido por la mañana acompañado de té verde, durante un periodo continuado de al menos una semana . Esto ayudará a estimular la diuresis, regular el metabolismo y desintoxicar el hígado ligeramente maltratado. Habrá resultados, ten paciencia y recuerda siempre combinar este consejo con una vida activa y una dieta controlada rica en fibra, cereales y proteínas magras.

Recuerda, no obstante, que si el problema persiste durante mucho tiempo, siempre debes contactar con tu médico para que te realice pruebas específicas para descartar otras patologías relacionadas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias