Belleza

Así puedes hacer un exfoliante casero de café

El café tiene muchos beneficios para la piel

exfoliante casero de café
El café tiene muchos beneficios para la piel

El café es un ingrediente básico e imprescindible en millones de hogares de todo el mundo, y lo cierto es que se le puede sacar mucho más partido que únicamente para beberte un par de tazas al día. Hoy te mostramos cómo puedes hacer un exfoliante casero de café para el cuerpo y así aprovecharte de los muchos beneficios que este grano puede tener para la piel.. ¡que no todo va a ser bebértelo!.

Uno de los productos más vendidos de Sephora es su exfoliante corporal de café, pero si quieres hacerlo en casa, puedes, y además muy fácilmente.

Pasos para hacer un exfoliante casero de café

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes, que son café molido, dos cucharadas pequeñas de azúcar moreno y una cucharada pequeña de aceite de oliva.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se haya formado una pasta homogénea, la cual quedará granulada gracias al azúcar, indispensable para lograr su efecto exfoliante.
  3. Aplica tu exfoliante casero de café por todo el cuerpo, con movimientos suaves, como si dieras un masaje.
  4. Deja que actúe 5-10 minutos y aclara con abundante agua tibia.
  5. Otro buen truco para lograr un exfoliante de este tipo es mezclar café molido con tu crema hidratante habitual y extender por todo el cuerpo para después aclarar con agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias