Alimentos

El café puede ser tu mejor aliado para adelgazar durante el confinamiento

La cafeína ayuda a combatir la grasa localizada

El café puede ser tu mejor aliado para adelgazar durante el confinamiento
Café

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde el pasado 14 de marzo los españoles estamos confinados en casa por la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, llevamos dos semanas en las que salimos a la calle sólo para lo estrictamente necesario y en las que poco a poco el sedentarismo va apoderándose de todos nosotros. Así que si quieres evitar coger unos kilos, e incluso adelgazar, debes hacer del café tu mejor aliado.

Según una investigación reciente publicada en la prestigiosa revista «Scientific Reports», una sola taza de café puede estimular en gran medida la grasa marrón, al tiempo que controla los niveles de azúcar en sangre y previene la obesidad.

¿Qué es la grasa marrón y por qué el café es tan beneficioso?

La grasa marrón recibe este nombre porque tiene un tono más oscuro. Cumple funciones necesarias para el organismo: quema energía, produce el 20% del calor corporal, ayuda a regular el peso y mantiene estables los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, el tejido graso marrón es necesario y beneficioso.

La responsable del estudio explica que es la primera vez que se demuestra que una taza de café tiene un efecto directo en las funciones de grasa parda. La obesidad es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, y la grasa marrón podría ser parte de la solución para combatirla.

Cuando se consigue activar la grasa marrón, se disipa mayor cantidad de energía en forma de calor. Por lo tanto, ahora el objetivo es encontrar otros alimentos que sean capaces de transformar la grasa blanca en marrón para que el organismo gaste más energía, alcanzando de esta manera el peso ideal.

Lo más importante es que cuanto mayor sea el peso, menor cantidad de grasa marrón hay en el cuerpo. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer para activarla es perder peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias