Alimentación

Alimentos ricos en colágeno, perfectos para tener la piel más joven

Hay determinados alimentos que te harán tener una piel firme y tersa si los consumes

Alimentos ricos en colágeno
Hay determinados alimentos que te harán tener una piel firme y tersa si los consumes

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y que hace que la piel esté elástica, firme y fuerte, aunque en ocasiones se aplica de forma artificial. Hay alimentos ricos en colágeno que son ideales para tu organismo produzca esta proteína en mayores cantidades, lo cual beneficiará a tu piel en gran medida.

Muchos productos faciales incluyen colágeno para poder tratar la piel, ya que con el paso del tiempo va perdiendo su elasticidad natural y hay que ayudarla a ganarla nuevamente. Esto hará que se retrasen los signos del envejecimiento, como las arrugas o líneas de expresión.

Estos son algunos alimentos ricos en colágeno

  1. Carne roja y carne de pollo: los alimentos con un alto valor proteico suelen ser una excelente fuente de colágeno, y en este caso tanto la carne roja como la de pollo lo son.
  2. Alas de pollo: tanto las alas de pollo como las manitas de cerdo o los huesos son partes muy ricas en colágeno.
  3. Salmón: además de ser uno de los alimentos más saludables, imprescindible en una dieta equilibrada, el salmón es también una gran fuente de colágeno. Es, además, muy rico en omega 3, un antioxidante que además de desinflamar la piel potencia las propiedades del colágeno.
  4. Huevo: especialmente la yema del huevo es una parte muy rica en colágeno que tiene además otros nutrientes que favorecen su formación.
  5. Ajo y cebolla: son dos ingredientes básicos para multitud de platos, aunque no a todo el mundo gustan. Son muy ricos en azufre, indispensable para que nuestro organismo pueda producir colágeno de forma natural.
  6. Frutos secos: son un snack muy saludable, y especialmente las nueces contienen azufre, ideal para aumentar la producción de colágeno como ya hemos visto. Pistachos, cacahuetes y almendras son muy ricos en omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que también estimulan la producción.
  7. Cítricos: terminamos nuestra recopilación de alimentos ricos en colágeno con los cítricos, cuyo alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno. Además, cualquier cítrico es un excelente antioxidante que ayuda que la piel pueda mantener un buen aspecto y se vea más bonita y cuidada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias