Ejercicios

Actividades de bajo impacto para entrenar ligero

La natación es un deporte muy completo pero con bajo impacto en nuestras articulaciones y músculos

Actividades de bajo impacto
La natación es un deporte muy completo pero con bajo impacto en nuestras articulaciones y músculos

Cuando quieres practicar algún deporte o actividad física es muy importante tener en cuenta su impacto, que debe ser adecuado a las capacidades que tiene nuestro cuerpo en ese momento. Hoy te recomendamos algunas actividades de bajo impacto que te permitirán realizar entrenamientos suaves pero te mantendrán en buena forma.

Todas estas actividades te van a permitir mantener tu cuerpo activo sin realizar grandes esfuerzos, lo cual es ideal si no estás en forma, si vienes de una lesión o si, simplemente, no te apetece entrenar algo más fuerte.

5 actividades de bajo impacto para entrenamientos suaves

  1. Natación: es una actividad muy completa que proporciona múltiples beneficios y, al practicarse bajo el agua, el impacto en músculos y articulaciones es menor que fuera de ella. Activa todo el cuerpo y puedes realizar diferentes ejercicios según tus necesidades en cada momento.
  2. Ejercicios: hay muchos ejercicios que utilizan el peso de tu cuerpo y te activan pero sin exigirte demasiado, sin tener mucho impacto. Burpees o sentadillas son algunos de los más efectivos en este caso.
  3. Caminar: uno de los ejercicios básicos, una rutina que todos deberíamos tener al menos cuando queremos empezar a ponernos en forma, o simplemente para mantener nuestro cuerpo en un estado saludable. 30-40 minutos de caminata diaria activarán todo tu cuerpo y te proporcionarán muchos beneficios.
  4. Bicicleta: es otra de las actividades de bajo impacto ya que con ella puedes realizar diferentes rutinas a diferentes intensidades. Es una actividad perfecta para cualquier edad y con la que tu cuerpo disfrutará de innumerables beneficios.
  5. Bailar: sin duda es una de las actividades más divertidas y que puedes realizar en casa con facilidad, simplemente pones música y te dejas llevar por los movimientos que inspira tu cuerpo. Actividades como zumba o batuca son dos de las que más partido le sacan al baile, también con diferentes intensidades.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias